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Sonic Adventure 2 será relanzado en PS3, X360 y PC
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Sonic Adventure 2 será relanzado en PS3, X360 y PC
"Wishes are eternal."
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Ya es oficial. En el evento Sonic Boom, que ha tenido lugar el pasado viernes 13 de Julio, Sega ha confirmado oficialmente que el añorado Sonic Adventure 2 será relanzado en formato digital para las plataformas digitales actuales.
Este anuncio, pronunciado por Ken Balough dentro del Sonic Boom, fué acompañado de un cómico trailer de presentación en el que la propia Sega se burlaba de sus múltiples filtrados a lo largo de su historia, siendo este Sonic Adventure 2 uno de los más sonados. La información del anuncio llegó rapidamente a la red de redes, gracias a los comentarios de los fans que acudieron al evento.
Además, Ken Balough no sólo confirmó el relanzamiento digital de Sonic Adventure 2, sino que también insinuó que otro título, también muy querido por los fans, está siendo desarrollado por Sega para ser relanzado en el futuro. ¿Cuál podría ser? No lo sabremos hasta dentro de un tiempo, pero pueden estar seguros que en cuanto aparezcan las primeras informaciones las tendrán aquí, en Sonic Paradise.
Trailer:
Fuente:
http://www.sonicparadise.net
Argumento
Sonic Adventure 2 presentaba en su momento un argumento atípico para un juego de Sonic, siendo este bastante oscuro, contrastando con los juegos anteriores, incluso con el primer Sonic Adventure, que presentaba una estética y diálogos más desenfadados, en general.
Lo que lleva a esto es principalmente la inclusión de dos nuevos personajes, cuyo trasfondo y personalidad son en general más maduros que el de los 4 personajes principales de Sonic habituales, desde el Sonic 3 & Knuckles de Megadrive (Sonic, Tails, Knuckles y Eggman). Estos nuevos personajes son Shadow the Hedgehog y Rouge the Bat.
El argumento se basa principalmente en Shadow y su lugar natal, la estación espacial ARK, siendo el motor principal de la historia. A partir de este juego, los posteriores juegos de Sonic han mantenido un estilo narrativo y estético similar al de este juego en bastantes aspectos.
Hero Story
- Spoiler:
- La historia comienza con Sonic hecho prisionero por el ejército del G.U.N, sin razón aparente. Sonic ignora completamente porqué le han arrestado. El G.U.N lo lleva cautivo en un helicóptero, pero, mientras sobrevuelan la ciudad, Sonic logra escapar, saltando del helicóptero, para aterrizar en las calles. Tras evadir a las fuerzas del ejército G.U.N por toda la ciudad, lo que le lleva incluso a luchar contra un poderoso robot del G.U.N, Sonic descubre a un misterioso erizo de color negro, que aparentemente ha robado una Chaos Emerald. Sonic deduce rápidamente que el G.U.N le ha arrestado confundiéndole con este erizo negro. Sonic intenta abalanzarse contra este erizo para hacerle hablar, pero éste le esquiva a una velocidad descomunal, tras haber hecho un movimiento extraño con la Chaos Emerald, llamado Chaos Control. Tras esquivar a Sonic, el desconocido se presenta como Shadow, y se identifica como "la Forma de Vida Perfecta". Antes de poder reaccionar, Shadow ciega a Sonic y desaparece con lo que parece ser un teletransporte... sólo para dejar a nuestro héroe rodeado de soldados y robots guardias del G.U.N, los que esta vez sí logran arrestarle con éxito.
Mientras tanto, Knuckles se encuentra en la zona desértica, y tiene problemas para deshacerse de una ladrona que intenta apoderarse de la Master Emerald. Knuckles le explica a la ladrona que la Master Emerald es un artefacto muy poderoso que posee poderes para neutralizar a las Chaos Emeralds. Mientras Knuckles está distraído explicando esto, aparece Eggman de la nada, montado en su Egg Mobile, e intenta también robar la Master Emerald. Knuckles, que no tiene más opciones , evita el robo rompiendo la Master Emerald de un puñetazo en pequeños fragmentos, que se esparcen en todas direcciones. Eggman, viendo su fracaso, decide marcharse otra vez a su base, que cabe destacar, no está muy lejos, en una pirámide cercana. La discusión con la murciélago comienza nuevamente, y Knuckles y la ladrona se separan, cada uno a buscar los trozos por su propia cuenta. Knuckles también se da cuenta de que la pirámide cercana es la actual base de Eggman, y ve cómo la chica murciélago se marcha en aquella dirección.
Tras enterarse por la televisión que Sonic ha sido capturado por el G.U.N, Tails se dirige a la Isla Prisión a rescatarle, sobrevolando tranquilamente el mar con su avión Tornado. Está convencido de la obvia inocencia de su amigo. Pero nada más llegar, descubre a Amy a punto de ser atacada por Eggman. Sin tiempo para pensar en qué están haciendo Amy y Eggman aquí, Tails transforma el Tornado en un robot de combate bípedo, el Cyclone (Tails ha instalado notables mejoras en el Tornado), y tras una corta batalla con Eggman , éste se retira sin darle ninguna explicación a Tails de qué está haciendo en la Isla Prisión. Tails y Amy se dirigen al centro de la prisión para rescatar a Sonic, que se encuentra encerrado en una celda llena de fórmulas y cálculos escritos en las paredes, detalle al que sólo Amy parece prestar atención.
Amy afirma haber visto a un erizo similar a Sonic, pero de color negro, junto al Dr. Eggman. Tras decirle esto a Sonic, éste decide marcharse a buscarlos. Tails se queda junto a Amy esperando a la vuelta de Sonic, con el Tornado, para cuando tengan que marcharse de la isla.
Más detalles aquí.
Dark Story
- Spoiler:
- La historia Dark es el inicio argumental del juego a nivel global. Comienza presentándonos al viejo conocido Dr. Eggman, infintrándose en una base militar de alta seguridad, la Isla Prisión. Eggman está eufórico, porque los obtáculos que le surgen a su paso son una ridícula oposición a su Egg-Walker. Al parecer, Eggman busca una creación de su abuelo, el Profesor Gerald Robotnik, un proyecto de nombre en clave "Proyecto Shadow". Eggman ha oído rumores de que este proyecto es supuestamente un arma de alta capacidad destructiva, y no ha dudado ni un momento en venir a buscarla a la base del ejército G.U.N.
Tras acabar con toda la seguridad, llega hasta una cámara donde supuestamente, está oculto el proyecto de su abuelo. En la habitación hay una cápsula de criogenización. Tras introducir la Chaos Emerald que lleva Eggman consigo, que supuestamente habrá conseguido previamente a los acontecimientos del juego, en un orificio preparado para ello, la cápsula se abre, revelando la silueta de un erizo. Durante un instante, Eggman cree que es Sonic, pero al momento se da cuenta de que este erizo, aunque parecido a Sonic, es de color negro, y lleva en sus pies unos patines a reacción. El erizo se presenta como Shadow, y se identifica como "la Forma de Vida Perfecta". Parece ser que el legado de su abuelo es este erizo negro.
Shadow agradece a Eggman que le haya liberado, y acto seguido, le demuestra su poder derrotando fácilmente a un poderoso robot de seguridad del G.U.N. Shadow le dice a Eggman que, en recompensa por liberarlo, le concederá un deseo: el dominio del mundo. Pero para lograrlo, Shadow le dice a Eggman que necesitarán reunir las siete Esmeraldas del Caos. Entonces, Shadow se retira, citando a Eggman en la Estación Espacial abandonada, ARK, donde le estará esperando.
Eggman decide que ya que tiene que buscar las Chaos Emeralds, sería una buena idea hacerse con la Master Emerald de Knuckles, ya que ésta tiene algún tipo de nexo con las Chaos Emeralds que podría ayudarle a encontrarlas. Así que marcha a por la Master Emerald.
Simultáneamente, en la zona desértica, casualmente muy cerca de la base de Eggman, Rouge la murciélago, una virtuosa ladrona de joyas, está teniendo problemas para hacerse con la Master Emerald, ya que un furioso equidna llamado Knuckles, que al parece es el guardián de la esmeralda, se lo está intentando impedir. Knuckles le explica a Rouge que la Master Emerald posee poderes para neutralizar a las Chaos Emeralds, y que eso la hace muy poderosa.
En ese momento aparece Eggman, e intenta también robarla. Por otra parte, resulta evidente para Rouge que Knuckles y Eggman se conocen de antes, y parece interesada en que haya aparecido Eggman por aquí.
Knuckles recurre a la desesperada decisión de romper su Master Emerald, para evitar el robo. Eggman se retira de nuevo a su base en la pirámide. No le importa demasiado haber fallado, ya que cree que podrá encontrar las Chaos Emeralds aun así. Rouge se enfurece por lo que ha hecho Knuckles, y se marcha inmediatamente a buscar fragmentos de la Master Emerald a la cercana zona de Dry Lagoon. Esto supone desafiar al equidna por la posesión de la Master Emerald, ya que éste también se marcha a buscar fragmentos.
Ya es de noche, y Eggman regresa a su base escondida. Para su sorpresa, está infestada de robots del G.U.N, así que debe abrirse camino por la fuerza hasta el interior de su pirámide. Ya dentro, en la sala de la computadora, ve un reportaje de televisión en directo sobre un asalto en el banco de la reserva federal, que ha ocurrido hace unos minutos. Lo único que ha sido robado es una Chaos Emerald, y los testigos aseguran que el culpable es Sonic el erizo. Al ver las supuestas imágenes de Sonic, Eggman rápidamente se da cuenta que se trata de Shadow. Al parecer, Shadow no se ha dedicado a esperar pacientemente en ARK, y también ha tomado parte activa en la búsqueda de las Chaos Emeralds.
Shadow, con una Chaos Emerald consigo, ha logrado llegar hasta una carretera en construcción. Desde allí, ve a los patéticos humanos que lo siguen. Las sirenas le traen de repente recuerdos de otra persecución, y de los últimos momentos de su amiga María. Las imágenes de estos recuerdos de Shadow pasan rápidamente y con confusión. Vemos a María, una muchacha joven, que herida de muerte, se ha sacrificado para poner a Shadow a salvo de los soldados que los persiguen, en una cápsula. Shadow aún recuerda la promesa que le hizo a su amiga... ¡Venganza contra los humanos!.
Tras eludir sin problemas a los robots y aviones del ejército a lo largo de la carretera, Shadow se encuentra con un erizo azul muy parecido a él, quien asegura que está siendo perseguido por el ejército porque le han confundido con Shadow. Antes de que este erizo pueda hacer nada, Shadow desaparece utilizando su habilidad especial de teletransporte, el Chaos Control, no sin antes presentarse al erizo azul.
Más detalles aquí.
Last Story
- Spoiler:
- Detalles completos aquí.
Modos de un solo jugador
Los distintos emparejamientos y los distintos estilos jugables, son:
-->Sonic/Shadow: Niveles de velocidad. Se basan en solventar todo tipo de obstáculos hasta el final del escenario, mientras preferiblemente nos desplazamos a toda velocidad. Son del mismo estilo que en el primer Sonic Adventure, pero con algunas novedades, siendo la más destacada el "grindeo", la habilidad para deslizarse por encima de barandillas de metal, y poder saltar de unas a otras a gran velocidad.
-->Tails/Dr.Eggman: Niveles de acción y disparos. Ambos personajes van montados en robots bípedos con sistemas de puntería y de disparo. Debemos avanzar a lo largo del nivel eliminando enemigos con nuestra potencia de fuego, y solventando obstáculos mediante saltos o utilización de interruptores. El estilo de juego es muy similar al de E-102 Gamma, del primer Sonic Adventure, pero no en todos los aspectos. La principal diferencia radica en que no hay un tiempo limitado para completar este tipo de niveles, como ocurría en Sonic Adventure . Los niveles también son notablemente más largos y con más elementos con lo que interactuar.
-->Knuckles/Rouge: Niveles de búsqueda de fragmentos de la Master Emerald (u otros elementos, dependiendo del contexto argumental de cada fase). A diferencia de los otros tipos de niveles, que tienen una estructura lineal, con un punto de partida, y un punto final, en estos nos movemos por un entorno abierto, sin un punto de finalización definido. Por este mapeado debemos buscar 3 fragmentos de la Master Emerald (u otros objetos), que se encuentran repartidos aleatoriamente. Para ello, tenemos un "radar de esmeraldas", que nos permite detectar la proximidad de cada uno de los fragmentos, mediante los pitidos y color que muestre dicho radar (siendo verde, amarillo y rojo los grados de proximidad del fragmento). Estos niveles son casi idénticos a los de Knuckles en el Sonic Adventure 1, pero tienen una importante diferencia, y es en el funcionamiento del radar: en Sonic Adventure 1, el radar podía detectar la proximidad de los 3 fragmentos simultáneamente, sin embargo, en Sonic Adventure 2, el radar sólo detecta a la vez un fragmento en concreto, siendo necesario encontrarlo para que el radar pueda tener la capacidad de detectar el siguiente fragmento.
-->Niveles de conducción (Tails/Rouge): Además de los tres tipos estándar de jugabilidad, existen dos fases de conducción en la historia, una en la historia Hero y otra en la Dark, que se juegan respectivamente con Tails y con Rouge, mientras conducen un coche. Tenemos una cuenta atrás de tiempo, por lo que el desafío radica en llegar a tiempo al final. Existen obstáculos tales como otros coches y precipicios laterales en la carretera. También es destacable la recolección de anillos para efectuar turbos. Cada turbo gasta 20 anillos. A diferencia de los tres estilos básicos, el de conducción no tiene un estilo tan destacablemente análogo en Sonic Adventure 1, ya que los momentos de conducción de este juego se jugaban y planteaban de una manera bastante diferente.
-->Enemigos finales: Hay dos tipos de enfrentamientos contra enemigos finales:
1-)Duelos entre parejas: Cada pareja del juego se verá enfrentada a lo largo de la historia en enfrentamientos necesarios para el argumento, pero no habrá enfrentamientos directos entre miembros de distintas parejas (no veremos un combate entre Shadow y Knuckles, por ejemplo, pero sí un combate entre Shadow y Sonic).
2-)Duelos contra personajes no jugables: Los clásicos enfrentamientos contra todo tipo de amenazas. Lo más habitual es enfrentarse a algún robot del G.U.N, o contra alguna creación de Eggman. Cada personaje luchará contra sus propios enemigos finales, y cabe destacar que este tipo de enemigos son uno de los pocos factores que no es necesariamente análogo en las historia Hero y Dark. (Por ejemplo, Knuckles y Rouge no se enfrentan a los mismos enemigos finales, ni lo hacen en el mismo instante argumental).
-->Desarrollo de las fases y de la historia: Podemos elegir en cualquier momento jugar a la historia Dark o a la Hero, pero cada historia avanza de manera independiente de la otra. Los niveles avanzan de manera lineal en orden en cada historia, de forma que los distintos tipos de fase y personaje se van alternando según requiera el argumento. Las únicas transiciones entre fases pueden ser enemigos finales, o secuencias de vídeo. La forma de desarrollar las fases contrasta totalmente con la de Sonic Adventure 1, que ofrecía un mapeado central por donde desplazarse para realizar las fases, lo que permitía poder seleccionar con qué personaje querías jugar, pero ralentizaba el desarrollo del juego. Esta diferencia en plateamiento generó discrepancia entre los jugadores, y entre la crítica, ya que unos prefierieron el estilo del primer juego, y otros vieron el nuevo estilo más adecuado.
Al finalizar ambas historias, se puede acceder a la historia "Last", que es la historia final. Este hecho es similar a la historia de Super Sonic en el primer Sonic Adventure, pero resulta más larga y con más desafíos. A partir de aquí, la mayor parte de posteriores juegos de Sonic incluyen este tipo de historias "Last".
En construcción...
Kid- Moder
-
30 4936 54716 325
Re: Sonic Adventure 2 será relanzado en PS3, X360 y PC
Yo jugué el Sonic Adventure DX para PC y me gusto como este es parecido me va a gustar y ademas va a tener mejores gráficos.
PD: Gracias x la noticia Kid.
PD: Gracias x la noticia Kid.
Re: Sonic Adventure 2 será relanzado en PS3, X360 y PC
Terminé este juego hace un par de semanas desde su salida, y debo decir que estaba muy bien tratándose de Sonic. Me gustaron las novedades que se introdujeron en su momento del "grindeo" y que se pudieran desbloquear otras habilidades que se podían obtener originalmente en el primer Adventure.
Por lo demás... el control de mando ha estado notable. La banda sonora en su línea, no la mejor de los Sonic, pero acertada, como de costumbre. La historia fue buena, aunque para mí un poco deficiente y no le encontré tanta emoción y tensión como a otros juegos; al principio y al final estuvieron bien, pero creo que flaquearon un poco en la mitad, si no fuera por la historia Dark que es la que más sentido le da a la trama, posiblemente el juego habría sido mucho menos emocionante. Lo mismo pasa con los niveles, algunos son muy divertidos mientras otros parece no les ví demasiada esencia de lo que es Sonic en general. Lo que menos me gustó fueron los niveles de Knuckles y Rouge en los que, a diferencia de Sonic Adventure, en el cual podías recibir la señal de hasta dos trozos de la Master Emerald, ahora sólo podías recibir la señal del más cercano y podías no darte cuenta de que había otro cerca para obtenerlo y acabar más rápido. Un día estuve más de 10 minutos buscando los dichosos trozos. Desde ese momento deseé que hubiera menos niveles de búsqueda.
Donde sí veo que se ha mejorado algo es en la dificultad y algunas peleas contra jefes. En la pelea contra Biolizard, aparte de evitar sus diferentes ataques, tienes que evitar caer al agua, porque si duras mucho ahí te arrastrará y perderás una vida inmediatamente. Me costó más de lo que pensaba este jefe...
Dentro de lo que cabe, el juego ha sido bueno. Quizá lo sería mejor en su época de Dreamcast, pero eso no lo puedo juzgar yo, que no tengo experiencia con esa consola. Aún así, creo que el primer Adventure le gana en varios aspectos a esta segunda parte. A mí me resultó más divertido, su historia era bastante entretenida aunque a veces se hiciera pesado coger a personajes como Amy con un robot persiguiéndola en todo momento, o Big the Cat, cuyos niveles de pesca se me hicieron un tanto pesaditos y raros... pero por lo demás, un muy buen juego de Sonic, de los mejores de su época y de la misma saga. Adventure 2 también lo será pese a los defectos que le encontré... pero eso ya es cuestión de gustos.
Por lo demás... el control de mando ha estado notable. La banda sonora en su línea, no la mejor de los Sonic, pero acertada, como de costumbre. La historia fue buena, aunque para mí un poco deficiente y no le encontré tanta emoción y tensión como a otros juegos; al principio y al final estuvieron bien, pero creo que flaquearon un poco en la mitad, si no fuera por la historia Dark que es la que más sentido le da a la trama, posiblemente el juego habría sido mucho menos emocionante. Lo mismo pasa con los niveles, algunos son muy divertidos mientras otros parece no les ví demasiada esencia de lo que es Sonic en general. Lo que menos me gustó fueron los niveles de Knuckles y Rouge en los que, a diferencia de Sonic Adventure, en el cual podías recibir la señal de hasta dos trozos de la Master Emerald, ahora sólo podías recibir la señal del más cercano y podías no darte cuenta de que había otro cerca para obtenerlo y acabar más rápido. Un día estuve más de 10 minutos buscando los dichosos trozos. Desde ese momento deseé que hubiera menos niveles de búsqueda.
Donde sí veo que se ha mejorado algo es en la dificultad y algunas peleas contra jefes. En la pelea contra Biolizard, aparte de evitar sus diferentes ataques, tienes que evitar caer al agua, porque si duras mucho ahí te arrastrará y perderás una vida inmediatamente. Me costó más de lo que pensaba este jefe...
Dentro de lo que cabe, el juego ha sido bueno. Quizá lo sería mejor en su época de Dreamcast, pero eso no lo puedo juzgar yo, que no tengo experiencia con esa consola. Aún así, creo que el primer Adventure le gana en varios aspectos a esta segunda parte. A mí me resultó más divertido, su historia era bastante entretenida aunque a veces se hiciera pesado coger a personajes como Amy con un robot persiguiéndola en todo momento, o Big the Cat, cuyos niveles de pesca se me hicieron un tanto pesaditos y raros... pero por lo demás, un muy buen juego de Sonic, de los mejores de su época y de la misma saga. Adventure 2 también lo será pese a los defectos que le encontré... pero eso ya es cuestión de gustos.
Kid- Moder
-
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