Detective Conan Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Biene11
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Ult10
Últimos temas
» El ultimo post gana!!
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) EmptyLun 27 Feb - 14:27 por Knew

» ¿Una nueva reunión masiva?
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) EmptyMiér 21 Ago - 15:21 por Karol 38

» ¿Qué estás jugando ahora?
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) EmptySáb 9 Abr - 18:52 por Karol 38

» ¿Que estas escuchando ahora?
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) EmptyMiér 4 Nov - 8:57 por Kid

» Postea El Video Clip De Tu Banda Favorita!
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) EmptyLun 8 Jun - 5:22 por Kid

» Que estas haciendo ahora?
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) EmptySáb 16 Ago - 16:22 por Simo

» Afiliacion - Misiones de Nejo
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) EmptySáb 30 Nov - 19:29 por linkzer

» La mejor selección de fútbol de la historia
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) EmptyDom 29 Sep - 22:24 por folkens

» Miente del usuario de arriba
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) EmptyVie 13 Sep - 12:11 por sebita265

File 793
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Mejroe10
Mejores posteadores
sebita265 (13974)
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_lcapConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Voting_barConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_rcap 
DetectiveConan (7200)
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_lcapConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Voting_barConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_rcap 
cristiannitox (7087)
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_lcapConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Voting_barConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_rcap 
Sariaev (6571)
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_lcapConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Voting_barConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_rcap 
anyi32 (5101)
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_lcapConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Voting_barConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_rcap 
Kid (4936)
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_lcapConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Voting_barConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_rcap 
mariasa chan (4596)
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_lcapConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Voting_barConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_rcap 
Simo (3375)
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_lcapConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Voting_barConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_rcap 
conanxai (2580)
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_lcapConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Voting_barConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_rcap 
olette14 (2564)
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_lcapConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Voting_barConsolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Vote_rcap 

Usuarios del Año
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Estadi10
Estadísticas
Tenemos 1715 miembros registrados
El último usuario registrado es Ecnyesasse

Nuestros miembros han publicado un total de 105231 mensajes en 5944 argumentos.
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Afilia11


Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) T6qi46 Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Neopets_88x31_es Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) EOaTs Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Untitl10 Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Goos10
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Thump_6016195bannercopiai Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) 20kvf3q Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Botonjulio Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) I9806 Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Afilia10


DERECHOS DE AUTOR
Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Copyright.svg

Prohibida la reproduccion total o parcial de cualquier contenido de este foro
Copyright© 2008-2013 - Web creada por knew con el servicio de foroactivo - Todos los derechos reservados


Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos)

4 participantes

Ir abajo

Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Empty Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos)

Mensaje por Mefistofeles Sáb 1 Dic - 11:26

Bueno, después de estar inactivo un par de semanas (no por gusto, sino por los exámenes -__-) ¡¡he vuelto!! ¡y con mucha más fuerza que antes! :juajua:

Y se me ha ocurrido investigar un poco algo interesante para entrar con fuerza por estos lares Very Happy Como he dicho, he investigado una cosilla... ¿que cosa? pues he elaborado un top 10 de las consolas más vendidas de la historia y un top 17 de los juegos más vendidos de la historia. Así que... ¡ empecemos!


1. Playstation 2, lanzada en 2000, con un total de 153, 86 millones vendidas.

2. Nintendo DS, lanzada en 2004, con un total de 152, 05 millones

3. GameBoy & GameBoy Color, lanzadas en 1989 y 1998, con 118, 69 millones.

4. Playstation, lanzada en 1994, con 112, 49 millones.

5. Wii, lanzada en 2006, con 95, 56 millones vendidas.

6. Game Boy Advance, lanzada en 2001, con un total de 81, 51 millones.

7. PSP, lanzada en 2004, con 73, 9 millones

8. Xbox 360, lanzada en 2005, con 68, 3 millones.

9. PS3, lanzada en 2006, con un total de 63, 9 millones

10. NES, lanzada en 1983, con 61, 91 millones.


En base a esta lista... sacamos varias conclusiones interesantes...

Por ejemplo, es sumamente curioso que en el top 10 se cuele una consola tan antigua como la NES.
Por otro lado, choca ver cómo Microsoft ha arrebatado a la Sony actual el puesto en consolas vendidas, aunque sea muy pocas décimas.

Luego también impresiona que
Nintendo tiene en su haber nada menos que cinco consolas en esta lista, frente a las cuatro de Sony y a la única de Microsoft.

Aunque eso no impide a la
PS2 ser la consola más vendida.


Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Ps2

Veamos ahora, los videojuegos más vendidos de toda la historia:

1. Wii Sports, para Wii, con 79 millones de unidades vendidas.

2. Super Mario Bros, de NES, con 40 millones.

3. Pokémon Rojo y Azul, de GameBoy, con 31 millones

4. Mario Kart Wii, con 31 millones también.

5. Wii Sports Resort, de Wii, con 30 millones.

6. Tetris, de GameBoy, con otros 30 millones.

7. DuckHunt, de la NES, con 28 millones.

8. New Super Mario Bros, de Nintendo DS, con 26 millones.

9. Pokémon Oro y Plata, de GameBoy Color, con 23 millones

10. Mario Kart DS, de Nintendo DS, con 22 millones.

11. Wii Fit, de Wii, con 22 millones.

12. Wii Fit Plus, también de Wii, con 21 millones

13. Super Mario World, de SNES, con 20 millones.

14. Brain Training, de Nintendo DS, con 19 millones.

15. GTA San Andreas, de PS2, con 19 millones.

16. Super Mario Land, de Game Boy, con 18 millones.

17. Pokémon Diamante y Perla, con 17 millones.


Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Wiisports

¡Madre mía! La ingente cantidad de juegos de Mario que hay en lista, y nada más y nada menos que tres juegos de Pokémon se cuelan en ello. Por otro lado, a nivel de software, la lista es prácticamente copada por juegos de Nintendo o en su defecto, de consolas Nintendo.



Y bueno; ¿que pensáis o que conclusiones sacáis de esto? :3



Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Tumblr_m5um302qFF1qg6rkio1_500
Mefistofeles
Mefistofeles
Eri 60%
Eri 60%

4

Masculino Excelente
Edad 29 Msj 1112 Dinero 15367 Reputación 83


http://takamagaharayomi.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Empty Re: Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos)

Mensaje por Sariaev Sáb 1 Dic - 19:59

¡Excelente aporte Mefis! +1
Era indudable que la PS2 estuviera en el Top 1, ¡si fue todo un éxito a su salida! eso no se puede dudar, pero lo que no me esperaba era que hubiera tanta consola de la Gran N metida en la lista xDDD y las portátiles en general no se quedan atrás, y nunca imaginé que la DS superaría a la Wii O: ¡y la NES después de casi 30 años sigue apareciendo! es que también es todo un clásico y de las primeras consolas :')

Sobre los juegos más vendidos... ¡tanto juego de Mario! xD y el más vendido el Wiisports, que ya me lo imaginaba, fue un juego "revolucionario" para hace 6 años y siguió con la misma popularidad, además como está enfocado para todo tipo de jugadores (hasta para la abuelita que apenas sabe como tomar el control xD) era obvio que sus ventas serían altas.
De la lista predominan los juegos "casuales" como les llaman algunos, y se podría decir que Pokemon sería el único para "jugadores entusiastas"
Como dije, excelente info para comentar y dar opiniones Mefis :DD
Saludos!

PD: wjajaajkjksjaks morí con el pandaaa!!!! xDDD está genial lo que pusiste Mefis jajaja
Sariaev
Sariaev
Ran 75%
Ran 75%

10

Femenino Excelente
Edad 30 Msj 6571 Dinero 34708 Reputación 225


https://elaguaesblanca.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Empty Re: Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos)

Mensaje por Kid Jue 6 Dic - 22:16

Larga vida a PlayStation 2. La mía me llegó el día de mi comunión hará ya casi 10 años y todavía la conservo en buen estado para poder jugar a cualquier juego. Pese a que ultimamente estoy más dedicado a consolas más recientes como la PS3 o la NDS, nunca, ni siquiera ahora he pensado en venderla o quitarla. Quizá me faltarán algunos de los juegos más populares que fueron saliendo en su época de mayor número de ventas, pero de los que he dispuesto estoy bastante orgulloso y contento. Todavía los veo como algo reciente pese al pasar de los años, y no sentiría vergüenza de jugar con cualquiera de ellos, ¡con lo bien que me lo pasé con ellos!

Ah, y las clásicas Game Boy y PlayStation original. Para mí fueron las primeras y a las que tantos años dediqué a pesar de la salida de sus sucesoras. A menudo se las echa de menos, a pesar de los avances en las consolas actuales, cualquiera no se olvidaría de los clásicos sonidos y melodías en tan pocos bits (ya no recuerdo si serían 8 o 16 xD). Muchos clásicos que incluyen a Super Mario, Pokémon o Final Fantasy VII, y en mi caso mi amado FIFA Football 2002. Tanto las consolas como los videojuegos de su momento han dejado un legado muy importante para los gamers que más años llevamos en esto...

Parece que la NDS aún está a tiempo de superar a la PS2 si sigue sacando algún juego nuevo, además ahora están a un precio más asequible con las novedades de la 3DS. La Wii era de esperarse que estuviera arriba, aunque viéndola aún por debajo de la PSX original me sorprende que no haya alcanzado más ventas y un puesto más alto (aunque debo decir que esos "juegos" que sacaron para ayudar a la gente a hacer ejercicio que tanto les gusta a la gente, no los veo como unos videojuegos en toda regla, nada que ver con Sonic, Mario, Kirby o Zelda, por poner ejemplos, y que se merecen más honores Neutral ). Luego leí que Sony quería que la PS3 superara o llegara casi al nivel de su predecesora, y aunque la calidad y mejoras en sus juegos ha sido evidente, está muy lejos de alcanzar las ventas que ha logrado la PS2. Y hablándose ya del futuro con la PS4, si viene pronto veo aún más difícil que la alcance. Pero vamos, que tampoco es que el trabajo en la consola haya sido malo, ni mucho menos, quizá han influido otros factores.

Por último, me alegra también ver el éxito y el interés de la gente en la PSP. Si bien es una consola para la que no he tenido realmente muchos juegos originales (comprados), los que he tenido en su mayoría los he encontrado muy divertidos y he pasado largas horas jugando a juegos como Pro Cycling Manager. Por suerte, creo que a esta consola todavía le debo un par de horas, ya que ahora mismo el videojuego al que más ganas tengo de echarle es exclusivo de esta consola (Kingdom Hearts: Birth By Sleep), de modo que no podré decir que ninguna consola que haya tenido no me terminó de satisfacer. Wink

Muchas gracias por el aporte, aunque yo ya tenía un tema más antiguo en el que aparte de los videojuegos se repasaban las franquicias más exitosas de la historia, pero se ve que esta lista es más reciente y actualizada. Lo que sí tendría interés en saber son los números de ventas de las consolas de SEGA, como Megadrive o Dreamcast, que aunque no las tuve sé que en su día fueron parte de la competencia y me extrañó un poco no verlas aquí, aunque revisando mi otro tema y las ventas de juegos como Sonic, uno se podría hacer una idea de las consolas que se vendieron...
Kid
Kid
Moder
Moder

10

Masculino Excelente
Edad 30 Msj 4936 Dinero 54131 Reputación 325


Volver arriba Ir abajo

Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Empty Re: Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos)

Mensaje por Algarargu Vie 14 Dic - 11:57

Muy buena la lista!! Increíble lo de NES... Alguien superará algún día a la gran Ps2? xDD. A por cierto te has enterado de que en Japón la 3ds ha superado en ventas totales a la PS3? Es impresionante...
Algarargu
Algarargu
Mitsuhico 35%
Mitsuhico 35%

Masculino Excelente
Edad 27 Msj 244 Dinero 13747 Reputación 13


Volver arriba Ir abajo

Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Empty Re: Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos)

Mensaje por Mefistofeles Vie 14 Dic - 21:53

Cami: Tienes razón en todo lo que dices como siempre xD Es increíble que haya tanta consola de la gran N y lo mismo con tantos juegos de Mario! xD y lo de la NES simplemente increíble buff se ve que los años le sientan bien xD

Lo del Wii sports no me pillo por sorpresa como bien dices hasta las abuelitas saben jugarlo xDDDDD :: Lo que si me parece extraño es que en esa lista no entre ningún Zelda... por clásico que sea.

Muchas gracias Cami ^^ justamente me pareció un tema interesante para ello Smile

Kid: Mira que yo me lió hablando y me he quedado alucinado con tu comentario xD pero lo prefiero así ^^
Buff me gustaría comentar tu comentario paso a paso, pero estoy un pelín cansado y ruego me disculpes conque lo generalice con un: absolutamente conforme con todo lo que has dicho.

Eso sí lamento si te ha molestado que crease este tema tan parecido al tuyo, créeme que no sabía que existía (o sino no me acordaba) así que lamento si ten ha ofendido.

Algarargu: En primer lugar ¡¡¡¿en serio?!!! ¿La 3DS?! buah que fuerte ¿no? simplemente increíble.

Y en segundo lugar si, lo de la NES es simplemente increíble, tantos años y aun planta batalla. Y lo de superar a la PS2 seguramente pero costará desbancarla xDDDD y el día que eso pase será un notición ¿no crees?



P.D (A Cami y Kid): Perdón por haber tardado tanto en contestar Razz
Mefistofeles
Mefistofeles
Eri 60%
Eri 60%

4

Masculino Excelente
Edad 29 Msj 1112 Dinero 15367 Reputación 83


http://takamagaharayomi.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Empty Re: Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos)

Mensaje por Sariaev Lun 17 Dic - 14:31

¡No hay problema Mefis! Very Happy pero siguiendo con el hilo del tema... acabo de ver esta información:
http://jesulink.com/noticias/1235/Nintendo-DS-ya-supera-en-ventas-a-la-PS2
Pero no sé si será verdad en todo caso xD
Saludos! :3
Sariaev
Sariaev
Ran 75%
Ran 75%

10

Femenino Excelente
Edad 30 Msj 6571 Dinero 34708 Reputación 225


https://elaguaesblanca.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos) Empty Re: Consolas más vendidas de la historia (y videojuegos)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.