Conectarse
Últimos temas
File 793
Mejores posteadores
sebita265 (13974) | ||||
DetectiveConan (7200) | ||||
cristiannitox (7087) | ||||
Sariaev (6572) | ||||
anyi32 (5101) | ||||
Kid (4936) | ||||
mariasa chan (4596) | ||||
Simo (3375) | ||||
conanxai (2580) | ||||
olette14 (2564) |
Usuarios del Año
Estadísticas
Tenemos 1715 miembros registradosEl último usuario registrado es Ecnyesasse
Nuestros miembros han publicado un total de 105232 mensajes en 5944 argumentos.
DERECHOS DE AUTOR
Prohibida la reproduccion total o parcial de cualquier contenido de este foro
Copyright© 2008-2013 - Web creada por knew con el servicio de foroactivo - Todos los derechos reservados
La NES (Family o Famicom) cumple 25 años.
4 participantes
Página 1 de 1.
La NES (Family o Famicom) cumple 25 años.
Aunque Famicom, la consola doméstica de 8 bits de Nintendo, se lanzó en Japón el 15 de julio de 1983, la NES, la versión de esta consola que conocimos en los mercados occidentales, se estrenó el 18 de octubre de 1985 y sólo en Nueva York, donde estaba la oficina de la compañía japonesa Nintendo. Europa tuvo que esperar al 1 de septiembre de 1986.
Hace hoy 25 años la consola se lanzó sólo en el mercado neoyorquino como prueba de la respuesta del mercado ante el sistema, de cara a la campaña navideña, en un momento en el que buena parte de los empleados de Nintendo dejaron la sede en Seattle para pasarse a un almacén en Hackensack, en New Jersey (muy cerca de Nueva York).
Con ese centro de operaciones trabajaban una media de 18 horas diarias promocionando y haciendo demostraciones de la consola para conseguir que tuviese un hueco en las tiendas.
La prueba del mercado fue un éxito, y se hizo otra en febrero de 1986 en Los Ángeles. La consola llegó a todo el mercado estadounidense a finales de 1986, más o menos en el mismo momento en el que Europa recibía la consola.
La primera NES se vendió en FAO Schwarz, una juguetería sita en Manhattan, donde hoy tiene su sede central esta cadena. En esta tienda, Nintendo tenía una pequeña zona de demostraciones. Gail Tilden, director de publicidad en esa época, recuerda que la primera consola se vendió junto a una copia de cada una de los 15 títulos disponibles... y que fue comprada por un miembro de una empresa competidora japonesa.
La consola NES se convirtió poco después en la más vendida de la histora, con 61,9 millones de unidades en todo el mundo, manteniendo ese honor hasta ser desbancada por la primera PlayStation.
Fuente: Vandal.net
Que momentos tan agradables le ha dado a miles de personas esta gran consola con juegos entrañables y unicos, marco una epoca, fue el preludio dl camino a seguir x las consolas de nuevas generaciones. Sin lugar a dudas es una consola q jamas morirá estara permanentemente en el recuerdo de todos!!
saludos!
Hace hoy 25 años la consola se lanzó sólo en el mercado neoyorquino como prueba de la respuesta del mercado ante el sistema, de cara a la campaña navideña, en un momento en el que buena parte de los empleados de Nintendo dejaron la sede en Seattle para pasarse a un almacén en Hackensack, en New Jersey (muy cerca de Nueva York).
Con ese centro de operaciones trabajaban una media de 18 horas diarias promocionando y haciendo demostraciones de la consola para conseguir que tuviese un hueco en las tiendas.
La prueba del mercado fue un éxito, y se hizo otra en febrero de 1986 en Los Ángeles. La consola llegó a todo el mercado estadounidense a finales de 1986, más o menos en el mismo momento en el que Europa recibía la consola.
La primera NES se vendió en FAO Schwarz, una juguetería sita en Manhattan, donde hoy tiene su sede central esta cadena. En esta tienda, Nintendo tenía una pequeña zona de demostraciones. Gail Tilden, director de publicidad en esa época, recuerda que la primera consola se vendió junto a una copia de cada una de los 15 títulos disponibles... y que fue comprada por un miembro de una empresa competidora japonesa.
La consola NES se convirtió poco después en la más vendida de la histora, con 61,9 millones de unidades en todo el mundo, manteniendo ese honor hasta ser desbancada por la primera PlayStation.
Fuente: Vandal.net
Que momentos tan agradables le ha dado a miles de personas esta gran consola con juegos entrañables y unicos, marco una epoca, fue el preludio dl camino a seguir x las consolas de nuevas generaciones. Sin lugar a dudas es una consola q jamas morirá estara permanentemente en el recuerdo de todos!!
saludos!
Invitado- Invitado
Re: La NES (Family o Famicom) cumple 25 años.
Guuaaauuu 25 Años! Comparto lo que decis Hiei, quien no tiene recuerdos de los "Family", la primer consola que tuve en mi caso y esa pasion q despertaba jugar, creo q si hoy en dia me invitan a jugar algun juego, Acepto con muchas ganas, para recordar esas Epocas!
Saludos!
Saludos!
Maty_xeneize_09- Araide 50%
-
33 2352 19343 60
25 años cumple muchisimo. Me acuerdo que jugaba a un juego de tankes, al mario, robocop, varios mas porque me gustaba mucho jugarlos. Si me dicen de jugar al family lo juego con mucho gusto para recordar viejos tiempos.
Si me Acuerdo del juego de Tankes, era el que habia q proteger el Aguila, se jugaba de a 2, me acuerdo q lo jugaba con mi hermano y cuando me enojaba con el, me daba vuelta y le mataba el Aguila y perdiamos... jeje Otro juego era el de Matar los Patos, con la Pistola... y por Supuesto el Mario Bros era infantable!!!! jeje
Maty_xeneize_09- Araide 50%
-
33 2352 19343 60
me acuerdo que habia 2 juegos de tankes y mi hermano y yo jugabamos a los dos porque el otro era 1 vs 1 o 1 vs cpu x niveles que tenias que destruir a tu oponente.
Hay millones de clasicos más, como el Excite Bike, los Adventure Island, el Kung Fu Master, los Captain Tsubasa, los Double Dragon, las Tortugas Ninjas, el Goal 3, y paremos de contar xq sino sigo hasta pasado mña!!!!
Invitado- Invitado
Genial no habia visto el tema 25 años es 11 años mayor que yo!!!!!!!
uy como me acuerdo de haber jugado y roto a la nintendo original
juegos clasicos como el BATTLE CITY PACMAN MARIO BROS(EN TODAS SUS EDICIONES) THE SIMPSON: BART Vs. SPACE MUTANTS EL BOMBERMAN EL MORTAL KOMBAT(si ese que habia como 56 personajes) ICE CLIMBER ADVENTURE ISLAND FORMULA 1 LOAD RUNNER y muchos mas
que gratos recuerdos
quiero una ya!!!
(Aunque para mi la mejor consola de todos los tiempos es la SNES)
juegos clasicos como el BATTLE CITY PACMAN MARIO BROS(EN TODAS SUS EDICIONES) THE SIMPSON: BART Vs. SPACE MUTANTS EL BOMBERMAN EL MORTAL KOMBAT(si ese que habia como 56 personajes) ICE CLIMBER ADVENTURE ISLAND FORMULA 1 LOAD RUNNER y muchos mas
que gratos recuerdos
quiero una ya!!!
(Aunque para mi la mejor consola de todos los tiempos es la SNES)
lokyrios- Heiji 0%
-
35 1809 20173 56