Conectarse
Últimos temas
File 793
Mejores posteadores
sebita265 (13974) | ||||
DetectiveConan (7200) | ||||
cristiannitox (7087) | ||||
Sariaev (6572) | ||||
anyi32 (5101) | ||||
Kid (4936) | ||||
mariasa chan (4596) | ||||
Simo (3375) | ||||
conanxai (2580) | ||||
olette14 (2564) |
Usuarios del Año
Estadísticas
Tenemos 1715 miembros registradosEl último usuario registrado es Ecnyesasse
Nuestros miembros han publicado un total de 105232 mensajes en 5944 argumentos.
DERECHOS DE AUTOR
Prohibida la reproduccion total o parcial de cualquier contenido de este foro
Copyright© 2008-2013 - Web creada por knew con el servicio de foroactivo - Todos los derechos reservados
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos
3 participantes
Página 1 de 1.
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos
Hola se me ha ocurrido compartir una curiosidad musical con vosotros.
Os voy a mostrar la primera muestra de notación musical de la historia. Es decir, la primera partitura de la historia que se conoce (obviamente hubo más y se tiene constancia pero esta es la más antigua que se tiene) Es por tanto la música más antigua que existe.
Es Griega, y es una composición muy pero que muy cortita.
La inserción de este vídeo esta desactivada, por tanto hay que verlo directamente en Youtube, pero no hay problema. ^^
https://www.youtube.com/watch?v=Nzt7oATna1Q
Es un epitafio de un un hombre llamado Seikilos a su esposa difunta llamada Euterpe, parece triste (en cuanto a tonalidad) pero el mensaje es alegre y optimista.
Algunos sabréis que yo se griego clásico... pero desgraciadamente no puedo haceros yo una traducción pues está escrito, creo recordar, en dialecto Eolico o dialecto Jonico (no me acuerdo ) y yo olo se dialecto Atico (de la zona de Atenas (actualmente en gracias se habla el mismo griego en todas partes)).
Pero decía algo así como (leí una vez una traducción):
La transcripción es asi.
Y la partitura actual sería:
Bueno espero que por lo menos os haya resultado curioso. A mi me gusta muchísimo la historia de la música, no se si a alguien más la pasara lo mismo ^^
Ademas la canción es bastante bonita. Y por ello he querido compartirla con vosotros ^^
Decidme ¿que os parece?
Os voy a mostrar la primera muestra de notación musical de la historia. Es decir, la primera partitura de la historia que se conoce (obviamente hubo más y se tiene constancia pero esta es la más antigua que se tiene) Es por tanto la música más antigua que existe.
Es Griega, y es una composición muy pero que muy cortita.
La inserción de este vídeo esta desactivada, por tanto hay que verlo directamente en Youtube, pero no hay problema. ^^
Escuchadla:
https://www.youtube.com/watch?v=Nzt7oATna1Q
Es un epitafio de un un hombre llamado Seikilos a su esposa difunta llamada Euterpe, parece triste (en cuanto a tonalidad) pero el mensaje es alegre y optimista.
Algunos sabréis que yo se griego clásico... pero desgraciadamente no puedo haceros yo una traducción pues está escrito, creo recordar, en dialecto Eolico o dialecto Jonico (no me acuerdo ) y yo olo se dialecto Atico (de la zona de Atenas (actualmente en gracias se habla el mismo griego en todas partes)).
Pero decía algo así como (leí una vez una traducción):
Mientras estés vivo, brilla; no dejes que nada te entristezca más allá de la medida
porque corta es la vida por cierto, y su retribución el tiempo exige. Así que alégrate y se feliz
creo recordar algo así.
porque corta es la vida por cierto, y su retribución el tiempo exige. Así que alégrate y se feliz
creo recordar algo así.
La transcripción es asi.
Y la partitura actual sería:
Bueno espero que por lo menos os haya resultado curioso. A mi me gusta muchísimo la historia de la música, no se si a alguien más la pasara lo mismo ^^
Ademas la canción es bastante bonita. Y por ello he querido compartirla con vosotros ^^
Decidme ¿que os parece?
Última edición por Mefistofeles el Vie 13 Jul - 13:06, editado 3 veces
Re: Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos
Es bastante interesante aunque una duda es la primera composición de la historia o la primera composición escrita¿? (recuerdo que me lo contaron en clases de música pero ya se me había olvidado gracias por recordarlo XD)
Algarargu- Mitsuhico 35%
-
27 244 14332 13
Re: Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos
Algarargu, es la primera composición de la que se tiene prueba escrita en notación musical, pero hay testimonio de que siempre hubo composiciones.
Se sabe que los Babilonicos y los egipcios y otras culturas aun más antiguas tocaban música pero no han quedado restos de como la apuntaban sobre papel y no podemos saber como sonaba la música en esas culturas. Es un misterio.
Esta es la primera y más antigua muestra de la música por escrito que hay.
No se si me he explicado bien, ^^ espero haberte aclarado la duda Esto es más una curiosidad que nada.
Blue Satan, si es que cuando te lo enseñe ayer me pareció buena idea también ponerlo aquí como curiosidad.
Se sabe que los Babilonicos y los egipcios y otras culturas aun más antiguas tocaban música pero no han quedado restos de como la apuntaban sobre papel y no podemos saber como sonaba la música en esas culturas. Es un misterio.
Esta es la primera y más antigua muestra de la música por escrito que hay.
No se si me he explicado bien, ^^ espero haberte aclarado la duda Esto es más una curiosidad que nada.
Blue Satan, si es que cuando te lo enseñe ayer me pareció buena idea también ponerlo aquí como curiosidad.