Detective Conan Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Biene11
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Ult10
Últimos temas
» El ultimo post gana!!
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos EmptyLun 27 Feb - 14:27 por Knew

» ¿Una nueva reunión masiva?
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos EmptyMiér 21 Ago - 15:21 por Karol 38

» ¿Qué estás jugando ahora?
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos EmptySáb 9 Abr - 18:52 por Karol 38

» ¿Que estas escuchando ahora?
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos EmptyMiér 4 Nov - 8:57 por Kid

» Postea El Video Clip De Tu Banda Favorita!
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos EmptyLun 8 Jun - 5:22 por Kid

» Que estas haciendo ahora?
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos EmptySáb 16 Ago - 16:22 por Simo

» Afiliacion - Misiones de Nejo
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos EmptySáb 30 Nov - 19:29 por linkzer

» La mejor selección de fútbol de la historia
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos EmptyDom 29 Sep - 22:24 por folkens

» Miente del usuario de arriba
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos EmptyVie 13 Sep - 12:11 por sebita265

File 793
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Mejroe10
Mejores posteadores
sebita265 (13974)
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_lcapUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Voting_barUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_rcap 
DetectiveConan (7200)
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_lcapUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Voting_barUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_rcap 
cristiannitox (7087)
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_lcapUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Voting_barUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_rcap 
Sariaev (6571)
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_lcapUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Voting_barUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_rcap 
anyi32 (5101)
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_lcapUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Voting_barUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_rcap 
Kid (4936)
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_lcapUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Voting_barUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_rcap 
mariasa chan (4596)
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_lcapUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Voting_barUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_rcap 
Simo (3375)
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_lcapUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Voting_barUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_rcap 
conanxai (2580)
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_lcapUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Voting_barUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_rcap 
olette14 (2564)
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_lcapUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Voting_barUna curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Vote_rcap 

Usuarios del Año
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Estadi10
Estadísticas
Tenemos 1715 miembros registrados
El último usuario registrado es Ecnyesasse

Nuestros miembros han publicado un total de 105231 mensajes en 5944 argumentos.
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Afilia11


Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos T6qi46 Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Neopets_88x31_es Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos EOaTs Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Untitl10 Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Goos10
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Thump_6016195bannercopiai Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos 20kvf3q Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Botonjulio Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos I9806 Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Afilia10


DERECHOS DE AUTOR
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Copyright.svg

Prohibida la reproduccion total o parcial de cualquier contenido de este foro
Copyright© 2008-2013 - Web creada por knew con el servicio de foroactivo - Todos los derechos reservados


Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos

3 participantes

Ir abajo

Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Empty Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos

Mensaje por Mefistofeles Vie 13 Jul - 0:14

Hola se me ha ocurrido compartir una curiosidad musical con vosotros.

Os voy a mostrar la primera muestra de notación musical de la historia. Es decir, la primera partitura de la historia que se conoce (obviamente hubo más y se tiene constancia pero esta es la más antigua que se tiene) Es por tanto la música más antigua que existe.

Es Griega, y es una composición muy pero que muy cortita.
La inserción de este vídeo esta desactivada, por tanto hay que verlo directamente en Youtube, pero no hay problema. ^^

Escuchadla:


https://www.youtube.com/watch?v=Nzt7oATna1Q

Es un epitafio de un un hombre llamado Seikilos a su esposa difunta llamada Euterpe, parece triste (en cuanto a tonalidad) pero el mensaje es alegre y optimista.

Algunos sabréis que yo se griego clásico... pero desgraciadamente no puedo haceros yo una traducción pues está escrito, creo recordar, en dialecto Eolico o dialecto Jonico (no me acuerdo Razz ) y yo olo se dialecto Atico (de la zona de Atenas (actualmente en gracias se habla el mismo griego en todas partes)).

Pero decía algo así como (leí una vez una traducción):
Mientras estés vivo, brilla; no dejes que nada te entristezca más allá de la medida
porque corta es la vida por cierto, y su retribución el tiempo exige. Así que alégrate y se feliz

creo recordar algo así.

La transcripción es asi.
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos 500px-Seikilos

Y la partitura actual sería:
Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Seikilos_score

Bueno espero que por lo menos os haya resultado curioso. A mi me gusta muchísimo la historia de la música, no se si a alguien más la pasara lo mismo ^^
Ademas la canción es bastante bonita. Y por ello he querido compartirla con vosotros ^^

Decidme ¿que os parece? :goodboy:


Última edición por Mefistofeles el Vie 13 Jul - 13:06, editado 3 veces
Mefistofeles
Mefistofeles
Eri 60%
Eri 60%

4

Masculino Excelente
Edad 29 Msj 1112 Dinero 15394 Reputación 83


http://takamagaharayomi.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Empty Re: Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos

Mensaje por Algarargu Vie 13 Jul - 5:17

Very Happy Es bastante interesante aunque una duda es la primera composición de la historia o la primera composición escrita¿? (recuerdo que me lo contaron en clases de música pero ya se me había olvidado gracias por recordarlo XD)
Algarargu
Algarargu
Mitsuhico 35%
Mitsuhico 35%

Masculino Excelente
Edad 27 Msj 244 Dinero 13774 Reputación 13


Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Empty Re: Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos

Mensaje por Blue Satan Vie 13 Jul - 5:42

Ya me la enseñaste ayer, es muy bonita :excelent:
Blue Satan
Blue Satan
Genta 85%
Genta 85%

Masculino Excelente
Edad 28 Msj 90 Dinero 13113 Reputación 3


http://yokaiscorner.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Empty Re: Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos

Mensaje por Mefistofeles Vie 13 Jul - 10:56

Algarargu, es la primera composición de la que se tiene prueba escrita en notación musical, pero hay testimonio de que siempre hubo composiciones.
Se sabe que los Babilonicos y los egipcios y otras culturas aun más antiguas tocaban música pero no han quedado restos de como la apuntaban sobre papel y no podemos saber como sonaba la música en esas culturas. Es un misterio.
Esta es la primera y más antigua muestra de la música por escrito que hay.
No se si me he explicado bien, ^^ espero haberte aclarado la duda :goodboy: Esto es más una curiosidad que nada.

Blue Satan, si es que cuando te lo enseñe ayer me pareció buena idea también ponerlo aquí como curiosidad. :goodboy:
Mefistofeles
Mefistofeles
Eri 60%
Eri 60%

4

Masculino Excelente
Edad 29 Msj 1112 Dinero 15394 Reputación 83


http://takamagaharayomi.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos Empty Re: Una curiosidad musical... El epitafio de Seikilos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.