Conectarse
Últimos temas
File 793
Mejores posteadores
sebita265 (13974) | ||||
DetectiveConan (7200) | ||||
cristiannitox (7087) | ||||
Sariaev (6572) | ||||
anyi32 (5101) | ||||
Kid (4936) | ||||
mariasa chan (4596) | ||||
Simo (3375) | ||||
conanxai (2580) | ||||
olette14 (2564) |
Usuarios del Año
Estadísticas
Tenemos 1715 miembros registradosEl último usuario registrado es Ecnyesasse
Nuestros miembros han publicado un total de 105232 mensajes en 5944 argumentos.
DERECHOS DE AUTOR
Prohibida la reproduccion total o parcial de cualquier contenido de este foro
Copyright© 2008-2013 - Web creada por knew con el servicio de foroactivo - Todos los derechos reservados
La Oreja de Van Gogh
3 participantes
Página 1 de 1.
La Oreja de Van Gogh
La Oreja de Van Gogh, también conocido por sus siglas LOVG o LODVG, es un grupo musical originario de San Sebastián, España. Su trayectoria en el mundo de la música comenzó formalmente en 1996. Nació formada por Pablo Benegas, Álvaro Fuentes, Xabi San Martín, Haritz Garde y Amaia Montero. Ésta última, vocalista y compositora del grupo desde sus inicios, abandonó la banda para comenzar su carrera como solista en 2007. Desde 2008 pone voz al grupo Leire Martínez.
Aunque se les suele identificar como una banda de género pop rock, esta formación donostiarra ha jugado a lo largo de sus cinco discos de estudios con géneros tan variados como la ranchera, el bossa nova, el dance o la electrónica. Su estilo también va acorde con el llamado Donosti Sound o Sonido de San Sebastián (término que alude al tipo de música que con tanto éxito han interpretado otros grupos de pop rock originarios de esta ciudad vasca, desde los años 80).
Su fama se extiende a Latinoamérica, EE.UU. y otros países de Europa como Francia o Italia[cita requerida]. Han logrado alcanzar el número 1 en numerosos países con temas tan conocidos como "El 28", "Cuéntame al oído", "Cuídate", "París", "La playa", "Pop", "Puedes contar conmigo", "Rosas", "Muñeca de trapo", "Dulce locura", "En mi lado del sofá", "El último vals", "Inmortal" o "Jueves".
Para 2010, La Oreja de Van Gogh ha logrado vender más de 7 millones de copias a nivel mundial siendo el grupo español mas vendido de la última década.[cita requerida] Además, son ganadores de premios tan importantes como el Grammy Latino, los MTV Europa o la Gaviota de Plata del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.
Re: La Oreja de Van Gogh
waaaaaaaaaaaaaaa me encanta!!!!
Amo este grupo!tengo toda la discografia actualmente!!!
me dio mucha pena que se separara Amaia (aunque igual a ella la sigo escuchando )
saludos!
gracias por el aporte!!!!
De veras que me fascinan!!♥/////////♥
Amo este grupo!tengo toda la discografia actualmente!!!
me dio mucha pena que se separara Amaia (aunque igual a ella la sigo escuchando )
saludos!
gracias por el aporte!!!!
De veras que me fascinan!!♥/////////♥
Re: La Oreja de Van Gogh
wii me encanta este grupo desde k lo conoci ^^
queria presentarlo aki pero no se pork no lo hice xD
gracias x el aporte ^^
queria presentarlo aki pero no se pork no lo hice xD
gracias x el aporte ^^
ran_96- Araide 60%
-
28 2430 18658 51