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All Points Bulletin
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All Points Bulletin
All Points Bulletin: un Mmorpg de policias y ladrones!!!
Uno de los creadores del GTA nos trae este MMORPG donde podes estar del lado de la ley o ser un vil delicuente.
Al parecer los objetivos cambian dependiendeo el bando que elijas. Los delicuentes se basarán en conquistar territorios, imponer su estilo y cometer actos vandálicos. En cambio la misión de los policías será parar los pies a los primeros y hacer que los habitantes de la ciudad actúen correctamente según la jurisprudencia.
En el caso de que elijamos actuar bajo el mandato de la legislación podremos acceder a un repertorio de armas más amplio que en el caso de los criminales, encontrándonos pistolas, Uzis, ametralladoras, impulsores electromagnéticos y un largo etcétera en las numerosas comisarias del juego. Las diversas misiones, al más puro estilo de cualquier serie o película de agentes de la ley, comenzarán en las jefaturas de policías (donde tendremos que hablar con los diferentes miembros de nuestra comandancia) o en plena calle. El gran repertorio de misiones dará lugar a que el desarrollo del juego no se haga reiterativo a las pocas horas ya que pronto podremos seguir la pista de una peligrosa banda criminal a escoltar a un importante cuerpo presidencial.
De todas maneras, la labor más común será la de perseguir a un criminal a bordo de uno de los vehículos del juego (ya sea policial o camuflado), donde tendremos que acorralar y disparar simultáneamente a los delincuentes. Cuando observemos algún crimen podremos avisar a nuestros compañeros para realizar conjuntamente el arresto, lo que complicará en gran medida la huida de los malhechores. Además, al ser un título de desarrollo multijugador masivo podremos hacer que uno conduzca mientras que el otro dispara, al estilo de títulos como 187 Ride or Die.
También habrá muchas misiones a pie, acercándose al desarrollo de sagas como True Crime, donde tendremos que realizar diversas técnicas de artes marciales para dejar inconsciente a nuestros enemigos. Además podremos visitar muchos de los edificios del juego, con habitaciones habitadas por NPC (personajes manejados por el propio juego) que nos darán pistas de los caminos a seguir, de cómo ascender o incluso nuevas misiones. Por último, también existirán diversas tareas de infiltración en las casas o barriadas de los criminales donde tendremos que fotografiar unos documentos o salvar a un rehén. Ni los mejores cuerpos del FBI tienen tanta libertad de acción y elección.
En cambio, si elegimos la vida de los criminales, nuestra misión será parecida a la del protagonista de GTA: San Andreas ya que tendremos que marcar nuestro territorio con graffitis, robar vehículos, adquirir nuevos automóviles, conseguir fama y prestigio y hacer que nuestra banda sea la más respetada y numerosa. Para esta última opción, por ejemplo, podremos crear nuestras propias páginas web en las que poner a todos los miembros de nuestro clan con su actual posición, nuestra lista de delitos o incluso un aviso de plan de ataque para mediante unas claves de acceso, pedir ayuda a otras bandas que buscan el mismo objetivo. Por supuesto, cada banda se podrá personalizar al máximo, creando uniformes totalmente únicos e implantando nuestras propias insignias y colores.
Los diferentes miembros de los clanes serán los propios jugadores (los cuales serán movidos por la propia inteligencia artificial del juego una vez que su dueño esté desconectado), o directamente NPC controlados por el sistema. Siempre que uno de los componentes esté en el propio juego podrá realizar crímenes junto a sus compañeros, dándoles ordenes sencillas y pudiendo avanzar en el desarrollo. Según los resultados y consecuencias de cada acción, el juego decidirá si avisar a los otros socios por E-mail o SMS, los cuales podrán conectarse rápidamente, dependiendo de la importancia de la misma.
Además, al existir miles de bandas en el mundo del juego, la rivalidad entre ellas estará muy presente y cada una pretenderá imponer su estilo sobre las demás. Esto se podrá realizar de varias maneras, tanto cometiendo los peores crímenes, como tuneando los vehículos, implantando nuestra firma mediante graffitis (que serán totalmente editables) y atacando a las otras bandas. La libertad de juego y elección estará palpable en todos los momentos ya que continuamente veremos a diversos habitantes de la ciudad realizando sus quehaceres diarios con los que incluso podremos retar a una carrera para ganar dinero y estima.
Por supuesto, muchos de los aspectos comentados en las características de los policías estarán presentes en el de los criminales, convirtiendo el desarrollo del juego en un mundo altamente volátil de persecuciones dramáticas, tiroteos, arrestos, fugas y acciones ilegales. Por último, según el tipo de banda a la que pertenezcamos, las misiones se diferenciarán en gran medida, yendo desde los típicos asesinatos selectivos, robo de vehículos o causar el caos en otros barrios a otros tantos tipos de robos en joyerías y tiendas. Estas tareas se podrán realizar tanto individualmente como por equipos o bandas, según la dificultad de las mismas.
Por otra parte, la misión principal de los policías y los criminales será común: capturar las diversas áreas y territorios de las ciudades para expandir su campo de influencia y poder. Cada territorio estará formado por una gran cantidad de manzanas, las cuales podremos marcar en el mapa global con nuestro símbolo y color. Tomar el control de una de ellas nos dará ciertas ventajas en el desarrollo, desde más velocidad en sus calles, nuevas armas, dinero o más defensa.
Para conquistar las diversas regiones será tan sencillo como llegar a ciertos puntos marcados o matar a todos los integrantes de la banda que tenga el control. Conquistar territorios contingentes nos otorgará ciertas ventajas en su protección y ciertas acciones especiales pero también habrá más zonas para ser atacadas.
Para defender los territorios podremos acceder a un gran editor en el que situar diversos puestos de francotirador, barricadas, fosas o incluso trampas controladas por NPC, dependiendo del dinero que tengamos. También podremos situar puntos de control de patrullas de miembros de nuestra banda, al estilo del clásico juego Dungeon Keeper, si bien los bastos terrenos de APB poco tendrán que ver con los del título de Bullfrog.
Al estar disponibles todos y cualquiera de los territorios las 24 horas al día, podrán ser atacados en ciertos momentos en los que ninguno de sus dueños esté conectado. En estos casos, el sistema actuará según las propias defensas establecidas, además de avisar mediante correo E-Mail o SMS a todos sus miembros para que actúen rápidamente y repelen el ataque. El sistema de comunicación que está implantando Webzen Inc. en el juego permitirá realizar pequeñas ordenes gracias al propio teléfono y el correo electrónico, sin conectarse siquiera al propio juego. Mandar hombres a la contienda, equipar las defensas con más armas o dejar que el juego siga adelante y todo se desarrolle por la propia suerte serán algunos ejemplos, aunque RTW espera implantar muchos más. Nunca antes ha existido tanta conectividad entre los jugadores y un título online sin que los primeros estén conectados a la red.
Si de algo se caracterizará All Points Bulletin será de una completa personificación de todo lo que rodeará al jugador, desde las mencionadas opciones de subir nuestros propios graffitis, editar nuestra representación con el creador de personajes, tunear los diferentes vehículos (al estilo de la saga NFS: Underground) y realizar diversos cambios en nuestro territorio, con los comentados cambios en sus calles.
Pero aparte de todo esto, existirán todavía más opciones de edición durante el juego, concretamente podremos cambiar diversas características de las armas, desde la cadencia, tipo de balas a la potencia o aspecto de las mismas gracias a las diferentes armerías de las ciudades del juego. El editor de personajes, al que podremos acceder en las numerosas tiendas de ropa, será uno de los más completos vistos hasta la fecha ya que además de cambiar el aspecto físico de los personajes podremos establecer diferentes parámetros en el comportamiento psíquico, el cual actuará en consecuencia en los momentos que no estemos conectados.
Según el tipo de personaje, podremos acceder a unas ropas u otras, pudiendo editar diversas gabardinas, vaqueros, chaquetas y gorras en el caso de los criminales, consiguiendo que cada banda sea totalmente diferente mientras que los policías no se quedarán atrás ya que su aspecto podrá personalizarse para que se parezcan a las conocidas fuerzas SWAT o incluso al estilo de Starsky & Hutch, la tendencia de los oficiales de los años 70.
En los diversos momentos en los que conduzcamos alguno de los vehículos del juego (ya sean motos, coches, camiones o bicicletas, ya que por ahora no se ha confirmado si habrá barcos o aviones) podremos escuchar cualquiera de las radios disponibles, editable en cuanto a comentarios y melodías en el caso de que tengamos su emisora en nuestro territorio. Si no nos agrada ninguna canción del gran repertorio que incluirá el juego siempre podremos subir nuestros propios MP3 desde el disco duro del ordenador o nuestra Xbox 360, configurando la cadencia, duración, tipo de instrumento y ecualizador.
Además de las mencionadas tiendas de ropa, armerías, emisoras de música y las propias casas de los bandidos o comisarias, en los diversos barrios existirán otras tantos edificios a los que podremos acceder en todo momento, desde museos, restaurantes, kioskos, hospitales (a los que irán nuestro personaje una vez caído en batalla), parques de bomberos, parkings, ventas de coches, a tiendas de accesorios y un largo etcétera. En muchos de estos existirán diversos NPC que nos darán pistas de cómo seguir la aventura, incrementar nuestro prestigio, realizar nuevas misiones, comercializar con objetos y un gran repertorio de más acciones. La duración del juego pretende estar a la altura o incluso más de la de cualquiera de los mejores MMORPG actuales (World of Warcraft, Everquest II o Final Fantasy XI).
No sólo el juego consistirá en diversos momentos de acción, combate, conducción y estrategia sino que además podremos acceder en todo momento a una vista en primera persona, parecida a la del clásico género Shoot’em up. En ella veremos la acción mucho más cercana, pudiendo incluso dar pequeñas ordenes a los otros NPC de nuestra banda o escuadra, al estilo de sagas como SOCOM o Ghost Recon. Esta vista será fundamental en los numerosos tiroteos del juego ya que entonces nuestra capacidad para apuntar será uno de los factores más importantes de la victoria.
Si algo destaca en las pocas imágenes distribuidas del juego desde su primer anuncio, allá en la feria DICE Summit 2003, es que APB contará con un entorno gráfico totalmente impresionante, mostrando cientos de personajes en todo momento y cada uno con una alta cantidad de polígonos y detalles. Los escenarios, además de ser gigantescos y con una gran sensación de horizonte, tendrán muchos edificios a los que acceder en todo momento.
otro triler:
adelanto de como crear el personaje:
saludos
Uno de los creadores del GTA nos trae este MMORPG donde podes estar del lado de la ley o ser un vil delicuente.
Al parecer los objetivos cambian dependiendeo el bando que elijas. Los delicuentes se basarán en conquistar territorios, imponer su estilo y cometer actos vandálicos. En cambio la misión de los policías será parar los pies a los primeros y hacer que los habitantes de la ciudad actúen correctamente según la jurisprudencia.
En el caso de que elijamos actuar bajo el mandato de la legislación podremos acceder a un repertorio de armas más amplio que en el caso de los criminales, encontrándonos pistolas, Uzis, ametralladoras, impulsores electromagnéticos y un largo etcétera en las numerosas comisarias del juego. Las diversas misiones, al más puro estilo de cualquier serie o película de agentes de la ley, comenzarán en las jefaturas de policías (donde tendremos que hablar con los diferentes miembros de nuestra comandancia) o en plena calle. El gran repertorio de misiones dará lugar a que el desarrollo del juego no se haga reiterativo a las pocas horas ya que pronto podremos seguir la pista de una peligrosa banda criminal a escoltar a un importante cuerpo presidencial.
De todas maneras, la labor más común será la de perseguir a un criminal a bordo de uno de los vehículos del juego (ya sea policial o camuflado), donde tendremos que acorralar y disparar simultáneamente a los delincuentes. Cuando observemos algún crimen podremos avisar a nuestros compañeros para realizar conjuntamente el arresto, lo que complicará en gran medida la huida de los malhechores. Además, al ser un título de desarrollo multijugador masivo podremos hacer que uno conduzca mientras que el otro dispara, al estilo de títulos como 187 Ride or Die.
También habrá muchas misiones a pie, acercándose al desarrollo de sagas como True Crime, donde tendremos que realizar diversas técnicas de artes marciales para dejar inconsciente a nuestros enemigos. Además podremos visitar muchos de los edificios del juego, con habitaciones habitadas por NPC (personajes manejados por el propio juego) que nos darán pistas de los caminos a seguir, de cómo ascender o incluso nuevas misiones. Por último, también existirán diversas tareas de infiltración en las casas o barriadas de los criminales donde tendremos que fotografiar unos documentos o salvar a un rehén. Ni los mejores cuerpos del FBI tienen tanta libertad de acción y elección.
En cambio, si elegimos la vida de los criminales, nuestra misión será parecida a la del protagonista de GTA: San Andreas ya que tendremos que marcar nuestro territorio con graffitis, robar vehículos, adquirir nuevos automóviles, conseguir fama y prestigio y hacer que nuestra banda sea la más respetada y numerosa. Para esta última opción, por ejemplo, podremos crear nuestras propias páginas web en las que poner a todos los miembros de nuestro clan con su actual posición, nuestra lista de delitos o incluso un aviso de plan de ataque para mediante unas claves de acceso, pedir ayuda a otras bandas que buscan el mismo objetivo. Por supuesto, cada banda se podrá personalizar al máximo, creando uniformes totalmente únicos e implantando nuestras propias insignias y colores.
Los diferentes miembros de los clanes serán los propios jugadores (los cuales serán movidos por la propia inteligencia artificial del juego una vez que su dueño esté desconectado), o directamente NPC controlados por el sistema. Siempre que uno de los componentes esté en el propio juego podrá realizar crímenes junto a sus compañeros, dándoles ordenes sencillas y pudiendo avanzar en el desarrollo. Según los resultados y consecuencias de cada acción, el juego decidirá si avisar a los otros socios por E-mail o SMS, los cuales podrán conectarse rápidamente, dependiendo de la importancia de la misma.
Además, al existir miles de bandas en el mundo del juego, la rivalidad entre ellas estará muy presente y cada una pretenderá imponer su estilo sobre las demás. Esto se podrá realizar de varias maneras, tanto cometiendo los peores crímenes, como tuneando los vehículos, implantando nuestra firma mediante graffitis (que serán totalmente editables) y atacando a las otras bandas. La libertad de juego y elección estará palpable en todos los momentos ya que continuamente veremos a diversos habitantes de la ciudad realizando sus quehaceres diarios con los que incluso podremos retar a una carrera para ganar dinero y estima.
Por supuesto, muchos de los aspectos comentados en las características de los policías estarán presentes en el de los criminales, convirtiendo el desarrollo del juego en un mundo altamente volátil de persecuciones dramáticas, tiroteos, arrestos, fugas y acciones ilegales. Por último, según el tipo de banda a la que pertenezcamos, las misiones se diferenciarán en gran medida, yendo desde los típicos asesinatos selectivos, robo de vehículos o causar el caos en otros barrios a otros tantos tipos de robos en joyerías y tiendas. Estas tareas se podrán realizar tanto individualmente como por equipos o bandas, según la dificultad de las mismas.
Por otra parte, la misión principal de los policías y los criminales será común: capturar las diversas áreas y territorios de las ciudades para expandir su campo de influencia y poder. Cada territorio estará formado por una gran cantidad de manzanas, las cuales podremos marcar en el mapa global con nuestro símbolo y color. Tomar el control de una de ellas nos dará ciertas ventajas en el desarrollo, desde más velocidad en sus calles, nuevas armas, dinero o más defensa.
Para conquistar las diversas regiones será tan sencillo como llegar a ciertos puntos marcados o matar a todos los integrantes de la banda que tenga el control. Conquistar territorios contingentes nos otorgará ciertas ventajas en su protección y ciertas acciones especiales pero también habrá más zonas para ser atacadas.
Para defender los territorios podremos acceder a un gran editor en el que situar diversos puestos de francotirador, barricadas, fosas o incluso trampas controladas por NPC, dependiendo del dinero que tengamos. También podremos situar puntos de control de patrullas de miembros de nuestra banda, al estilo del clásico juego Dungeon Keeper, si bien los bastos terrenos de APB poco tendrán que ver con los del título de Bullfrog.
Al estar disponibles todos y cualquiera de los territorios las 24 horas al día, podrán ser atacados en ciertos momentos en los que ninguno de sus dueños esté conectado. En estos casos, el sistema actuará según las propias defensas establecidas, además de avisar mediante correo E-Mail o SMS a todos sus miembros para que actúen rápidamente y repelen el ataque. El sistema de comunicación que está implantando Webzen Inc. en el juego permitirá realizar pequeñas ordenes gracias al propio teléfono y el correo electrónico, sin conectarse siquiera al propio juego. Mandar hombres a la contienda, equipar las defensas con más armas o dejar que el juego siga adelante y todo se desarrolle por la propia suerte serán algunos ejemplos, aunque RTW espera implantar muchos más. Nunca antes ha existido tanta conectividad entre los jugadores y un título online sin que los primeros estén conectados a la red.
Si de algo se caracterizará All Points Bulletin será de una completa personificación de todo lo que rodeará al jugador, desde las mencionadas opciones de subir nuestros propios graffitis, editar nuestra representación con el creador de personajes, tunear los diferentes vehículos (al estilo de la saga NFS: Underground) y realizar diversos cambios en nuestro territorio, con los comentados cambios en sus calles.
Pero aparte de todo esto, existirán todavía más opciones de edición durante el juego, concretamente podremos cambiar diversas características de las armas, desde la cadencia, tipo de balas a la potencia o aspecto de las mismas gracias a las diferentes armerías de las ciudades del juego. El editor de personajes, al que podremos acceder en las numerosas tiendas de ropa, será uno de los más completos vistos hasta la fecha ya que además de cambiar el aspecto físico de los personajes podremos establecer diferentes parámetros en el comportamiento psíquico, el cual actuará en consecuencia en los momentos que no estemos conectados.
Según el tipo de personaje, podremos acceder a unas ropas u otras, pudiendo editar diversas gabardinas, vaqueros, chaquetas y gorras en el caso de los criminales, consiguiendo que cada banda sea totalmente diferente mientras que los policías no se quedarán atrás ya que su aspecto podrá personalizarse para que se parezcan a las conocidas fuerzas SWAT o incluso al estilo de Starsky & Hutch, la tendencia de los oficiales de los años 70.
En los diversos momentos en los que conduzcamos alguno de los vehículos del juego (ya sean motos, coches, camiones o bicicletas, ya que por ahora no se ha confirmado si habrá barcos o aviones) podremos escuchar cualquiera de las radios disponibles, editable en cuanto a comentarios y melodías en el caso de que tengamos su emisora en nuestro territorio. Si no nos agrada ninguna canción del gran repertorio que incluirá el juego siempre podremos subir nuestros propios MP3 desde el disco duro del ordenador o nuestra Xbox 360, configurando la cadencia, duración, tipo de instrumento y ecualizador.
Además de las mencionadas tiendas de ropa, armerías, emisoras de música y las propias casas de los bandidos o comisarias, en los diversos barrios existirán otras tantos edificios a los que podremos acceder en todo momento, desde museos, restaurantes, kioskos, hospitales (a los que irán nuestro personaje una vez caído en batalla), parques de bomberos, parkings, ventas de coches, a tiendas de accesorios y un largo etcétera. En muchos de estos existirán diversos NPC que nos darán pistas de cómo seguir la aventura, incrementar nuestro prestigio, realizar nuevas misiones, comercializar con objetos y un gran repertorio de más acciones. La duración del juego pretende estar a la altura o incluso más de la de cualquiera de los mejores MMORPG actuales (World of Warcraft, Everquest II o Final Fantasy XI).
No sólo el juego consistirá en diversos momentos de acción, combate, conducción y estrategia sino que además podremos acceder en todo momento a una vista en primera persona, parecida a la del clásico género Shoot’em up. En ella veremos la acción mucho más cercana, pudiendo incluso dar pequeñas ordenes a los otros NPC de nuestra banda o escuadra, al estilo de sagas como SOCOM o Ghost Recon. Esta vista será fundamental en los numerosos tiroteos del juego ya que entonces nuestra capacidad para apuntar será uno de los factores más importantes de la victoria.
Si algo destaca en las pocas imágenes distribuidas del juego desde su primer anuncio, allá en la feria DICE Summit 2003, es que APB contará con un entorno gráfico totalmente impresionante, mostrando cientos de personajes en todo momento y cada uno con una alta cantidad de polígonos y detalles. Los escenarios, además de ser gigantescos y con una gran sensación de horizonte, tendrán muchos edificios a los que acceder en todo momento.
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