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Zombi U megareseña

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Zombi U megareseña

Mensaje por Mefistofeles el Sáb 12 Ene - 20:35

Hace unas semanas que adquirí el videojuego Zombi U por equivocación y he de reconocer queme he viciado a él xD. Nunca me han entusiasmado los Zombis, es más siempre me han dado mucho asco (no miedo) un asco atroz, pero aun a pesar de eso he de reconocer que este es un gran juego. Pero se se me ha ocurrido hacer reseña de este juego:

Zombi U



A ver... ¿como reseñar este juego? porque es francamente difícil... Empecemos por el objetivo, este juego va ni más ni menos que de sobrevivir. Si, ese es el principal objetivo oculto tras una historia de la que no pienso contar mucho porque sería fastidiaros el juego.
Y diréis ¿sobrevivir? ¿solo eso? ¡bah que estupidez! pues os digo que si empezáis a jugar con ese pensamiento en mente os vais a convertir en Shushi de zombies muy pronto; ya lo dijeron los creadores de este juego: "Si juegas a este juego como al Call of Duty, moriras" si amigos míos esas fueron palabras textuales de los creadores de Ubisoft montreal sobre su nuevo juego; un survival horror como hacía tiempo no se veía. Y es que este juego te va a matar a la mínima oportunidad que le des. Así que aviso, es un juego difícil que solo tiene dos niveles de dificultad: "gallina" y "normal" ni que decir tiene que el normal es un maldito infierno.


Así que si pensáis que "sobrevivir" es algo fácil estáis muy equivocados, en este juego vas a morir si o si, al principio del juego seguro, y más adelante por muy bueno que seas o muy precavido que seas vas a morir. ¡Así de simple! siempre habrá alguna emboscada en la que caigas, así que vas a morir mucho y a veces bastante seguido. Pero como uno puede empezar desde el ultimo punto de guardado no hay problema.... ¡ERROR! todo lo contrario, aquí si mueres, has muerto, vuelves a empezar desde cero, y no es que repitas la historia, nada de eso, la historia sigue donde la dejaste por ultima vez, pero si mueres empiezas con un personaje nuevo, se pierden las habilidades desarrolladas por el anterior personaje y las cosas que llevase encima en ese momento. Lo cual puede ser fatal.
Tened por seguro que este juego va a hacer tres cosas:



1º Poner a prueba vuestra capacidad de juego.
2º Vuestra paciencia (quien no tenga que se abstenga de jugar)
3º Daros en pos, mucho, y muy seguido. (Y es que no podía ser de otra forma ambientándose el juego en el país de los hijos de la gran bretaña.)

Una vez explicado el objetivo dejemos de lado esta introducción y tratemos el juego en profundidad y de forma ordenada, por lo que aviso que hay mucho que contar...

Historia:

Lo único que necesitáis saber de la historia es que nos encontramos obviamente en un apocalipsis zombie predicho por el astrólogo John Dee (personaje histórico real, que fue alquimista, astrónomo astrólogo consejero, y espía de la Reina, Isabel I Tudor de de Inglaterra (hija de Enrrique VIII y Ana Bolena (2º matrimonio de Enrrique VIII, de los seis))) y que nos despertamos como un superviviente del que solo sabemos el nombre y su antigua profesión, en un refugio construido por un misterioso hombre que nos habla por la radio y que se dedica a recoger y entrenar los supervivientes que encuentra. Ya está. De momento no es necesario saber más, la historia se va desvelando poco a poco conforme se avanza.


John Dee, el tío que tiene la culpa de todo eso ¬¬

Pero si surge una pregunta ¿que ha ocurrido? ¿como ha pasado este apocalipsis predicho por un hombre del siglo XVI?.... ¿Fue por un virus transportado por un meteorito ¿Deshechos nucleares? ¿Investigaciones genéticas en un laboratorio de Nevada? ¿Una salchicha en mal estado? ¿El día del juicio final? ¿Importa en verdad conocer el origen?
Si te pones a pensar cual es el origen de todo esta situación y te distraes, puedes acabar pronto siendo uno de ellos; así que piensa lo siguiente ¿te sirve de algo saber el origen de todo esto, mientras le estas hundiendo con tu bate de cricket, y con gran aparatosidad; la mandíbula a tu antigua vecina ahora zombificada?




Características y desarrollo del juego:

Este juego, como ya he dejado caer, es difícil, ¡mucho! Ya lo he dicho hay que tener paciencia, porque durante las primeras horas de este juego, vas a cometer errores, vas a morir y vas a perder tus cosas. No pierdas la calma.

El sistema de juego es el siguiente, uno se despierta en "el refugio" como un superviviente del que se nos dice su nombre y su anterior y añorado empleo. Siempre por defecto se nos da una pistola con nueve balas... y ya. Lo demás hay que conseguírselo.


Refugio, dulce refugio

Tenemos una mochila con espacio muy limitado, apenas para llevar unas cuantas cosas y a lo largo de todo el juego solo se pueden ampliar cuatro ranuras la mochila. Y muchos de los objetos no se amontonan según el tipo por ejemplo si llevas dos botiquines estos no ocupan una sola casilla poniéndose juntos, ocupan cada uno una ranura. Solo las balas se amontonan y hasta cierto limite.

Pero contamos con un arcón en el refugio en el que podemos dejar cosas y guardarlas allí para llevar lo justo y necesario, tener acopio de más cosas, o para si morimos con un personaje no tener que empezar con absolutamente nada. Así que es muy útil hacer un buen inventario allí, pero cuidado; tampoco tiene una cantidad infinita de ranuras.
Una vez sabemos eso nos toca salir al mundo exterior armados con las armas que consigamos y siempre con nuestro fiel bate de cricket, el cual es el arma que mayoritariamente deberemos usar porque la munición de pistolas, escopetas y ballestas es más que escasa.


Un solo Zombi no es problema, por lo que mejor no gastes balas.


No corras ni te hagas el héroe:

Este consejo parece obvio en principio, pero cuando tienes a tu disposición seis balas y un bate de cricket, no hacerse el héroe es más fácil de pensar que de hacer. Zombi U se encarga de dejarlo bien claro en el momento en el que tienes tres zombis delante y se te dice que son demasiados. Ni puñetero caso... Y de repente piensas, "un par de tiros en la cabeza y que lo que quede se arrastre hasta el alcance de mi bate." Doce segundos después estarás muerto y habrás aprendido una importante lección: Un zombi no es problema, dos zombis juntos son un autentico desafío, tres zombis, salvo que tengas claro por dónde vas a huir y cómo vas a afrontarlos, son la definición gráfica de "pronto tendrás que ir a matar a tu superviviente actual y recoger sus cosas".
Esto no es un "Call of Duty" en donde matar 50 zombies en una fase. La experiencia ha de ser aterradora para un jugador, encontrarte con un zombie no debe ser algo anecdótico, tiene que ser peligroso.


Y esto no lleva a que puedes ser infectado, si mueres reinicias con el bate la pistola con nueve balas y lo que hayas dejado en el arcón del refugio, y sin las habilidades adquiridas. Entonces tienes que ir a matar a tu personaje anterior para recuperar las cosas que llevases encima. Y por lo general los zombis de tus supervivientes son más resistentes que los normales; no mucho pero si algo más. Pero cuidado solo puede haber un superviviente tuyos zombificado, si mueres antes de conseguir matar a tu anterior superviviente ese desaparece y con él/ella todo lo que llevase.


Algo la mar de interesante y útil es que puedes interactuar con otros jugadores online de forma pasiva, igual que en los juegos "Demon's Souls" y "Dark Souls" (cuya dificultad se asemeja) puedes dejar como en esos, mensajes a otros jugadores pintados en las paredes, o en cualquier superficie plana; estos los haces con un spray de pintura invisible (solo mediante una luz especial del control pad puedes verlos) que pueden avisar de que hay munición en una sala, de que más adelante hay muchos zombis, de que el lugar es seguro, etc. Pero... ¿puedes fiarte de esos mensajes? algunos pueden estar hechos precisamente para fastidiarte y ponerte en peligro dándote información falsa.
Otra forma de interactuar online de forma pasiva es que puedes encontrarte con supervivientes zombificados de amigos que tengas agregados, lo que puede resultar muy útil a la hora de matarlos y conseguir lo que dejaron al morir tus amigos. Así que ¡robales!


Un ultimo detalle de nuestro arsenal es que contamos con un "mapa inteligente" que es una tableta, sospechosamente parecida al control pad de la wii u, que sirve para prácticamente todo: escanea a tu alrededor, por lo que puedes marcar los objetos de una habitación para encontrarlos mejor, marcar zombis desde lejos para tenerlos controladitos en el mapa, descubrir secretos en las habitaciones como códigos, símbolos y los mensajes que los demás jugadores dejan con el spray, Hakear algunas puertas cerradas electronicamente o hakear cámaras de seguridad que podremos comprobar desde nuestro refugio para que nos digan que objetos hay en una zona concreta. Toda esa información y más resultará muy útil, además una cosa buena de eso, es que puede ver muy bien en la oscuridad y a través de la niebla y el humo, por lo que podríamos ahorrarnos sustos salidos de sitios con poca visibilidad.


Así que escanead todo lo escaneable, porque por lo que he visto en varios vídeos de Youtube mucha gente pasa de escanear... y ya vemos como han acabado.


Ahora comentaré algo realmente importante; la inmersión en el juego.
Uno de los principales problemas actuales de los videojuegos para el desarrollador, es que acostumbrados cada vez a grandes y espectaculares gráficos, a juegos de todo tipo y colores, conseguir que el usuario se identifique con la historia del juego y se sumerja en su universo, es de lo más complicado.

La tecnica más usada para que un jugador se sintiera identificado con la historia, y se sintiera inmerso en ella era hacernos sentir identificados con el personaje (vieneme por ejemplo a la cabeza, los juegos de Zelda de 8 bits) así era más sencillo que el jugador, en algunos momentos, experimentara lo que supuestamente estaba viviendo el protagonista del juego.


Pues Ubisoft ha conseguido con 'ZombiU' un buen nivel de inmersión en la aventura, dándole la vuelta a esta ecuación. En lugar de identificarte con un personaje, como ya he dicho, más vale que no te encariñes mucho con ellos. Además de que prácticamente no sabemos nada de nuestro superviviente (su nombre y profesión y ya). Por lo tanto, el único que vive la aventura de principio a fin es el usuario, el único que la conoce completamente, por lo que no necesitamos identificarnos con ningún personaje, el único protagonista es el jugador, el verdadero superviviente. Personalmente esta idea de Ubisoft me parece muy buena y original.

También se ha criticado mucho a la Wii U por no innovar mucho en gráficos lo cual no entiendo porque no están nada mal, como leí en una entrevista "el techo gráfico de las consolas actuales es el suelo de la Wii U" e incluso se ha criticado esta juego en el apartado gráfico, y es al jugarlo en profundidad cuando nos damos cuenta que, si bien en algunas capturas y demos anteriores el juego lucía poco, en esta versión final los gráficos no empañan la experiencia.


Dice el Zombi de la foto: ¿Que te has comido la ultima galleta?
¡De esta no te escapas!

¡A ver! ¡no quiero incitar a error! el juego no es el mejor título técnicamente, y probablemente muchos de los juegos de Wii U lo superen en el futuro, pero el nivel medio es notable. Pero en este sentido, sin duda, Ubisoft debió trabajar un poco más sobre todo en modelados, tanto de personajes como de algunos elementos de los mapeados que desde lejos parecen tener un buen acabado, pero que al acercarnos nos damos cuenta de que su calidad es muy inferior a lo deseado. A pesar de ello la ambientación que se consigue en los escenarios es fantástica, en especial los juegos de luz y por lo general iremos tan acojonados alerta que no nos daremos cuenta de esos pobres detalles. Pero hay que tener cuidado, la iluminación de los escenarios hay momentos que está diseñada para hacernos ver cosas que realmente no están y no hacernos ver cosas que deberíamos ver por nuestra seguridad.


Y creo que iremos terminando con el sistema de juego, En primer lugar, hay que destacar que en todo momento, el game pad muestra en la pantalla un radar que nos indica dónde están los zombies ¡si se mueven! no se nos muestran los que no se mueven, por lo que hay que tener cuidado y no irse fijando solo en el radar, que muchos Zombis tiene la fea costumbre de esperarnos quietecitos.


En el game pad, se despliega la mochila, por lo que cuando la abramos, nos vemos obligados a apartar la mirada de la pantalla de televisión (algo bastante realista ¿cuando abres tu mochila acaso no bajas la mirada para buscar lo que has de sacar?) y mientras accedemos a esta mochila desde el game pad, la acción no se detiene, y el jugador sigue corriendo peligro de que los zombies se acerquen, esto es algo que presiona al jugador, que no da un minuto de descanso y nos mantiene siempre alerta, es uno de los aspectos que hacen diferente a este título.


Hay un dilema a destacar... me explico, conforme uno dispara mucho un arma el personaje sube de nivel usándola lo cual es muy útil, pero como ya recalqué antes... la munición es tan escasa como la honradez de un político, na y menos. Por lo que, ¿que harás? ¿Iras pegando tiros a mansalva para subir de nivel, pero quedarte sin munición? O ¿guardarás la munición para cuando tengas que enfrentarte a una horda?


Antes de decidir ten en cuenta lo siguiente, los Zombis en este juego no tiene muy buena vista ¡aun así no están ciegos cuidado! (detectan la luz de tu linterna como polillas (lo cual a veces puede resultar útil para separar a un zombi solitario de un grupo más amplio)) pero si tiene muy buen oído y un disparo puede atraer a zombis que estaban lejos, y muchos... lo cual puede matarte. Ten la siguiente premisa "cada disparo es una invitación a cenar". Es decir no hagas ruido, o ¿a caso tú en un apocalipsis zombi irías con una sirena y castañuelas? ¿o irías silbando, tarareando o cantando? cosas nada recomendables si lo que quieres es no atraerlos... a menos que tengas las narices para hacer un playback de Thriller.

Con esto acabo la reseña de Zombi U formal, pero me gustaría dejar una pequeña lista de consejos utiles para los que vayan a jugar.


Consejos


1º: Es recomendable jugar acompañado. No por cuestión de no asustarse tanto, sino porque cuatro ojos ven mejor que dos, y mientras uno está mirando la mochila el otro puede mirar al televisor y avisar de amenazas.
2º: No corras, ni seas impaciente. Ve despacio y mira a todas partes, compruébalo todo y escucha hasta el ultimo ruido.
3º: Escanealo todo.



4º: Ante un ataque de varios zombies no te quedes quieto esperando cargártelos a todos con tus magnificas pistolas o simplemente a la espera de que aparezca un atlético y atractivo heroe de mandíbula cuadrada que le coja en brazos y le salve la vida. ¡No! Eso nunca ocurrirá. Echa a correr en cualquier dirección (preferentemente en una en la que no haya zombis).
5º: Organiza tu arsenal y lleva al menos 3 cóctel molotov y 2 granadas además de 1 de tablones (al principio no son muy necesarios). Y de paso exploralo todo y planifica cualquier ruta de escape.
6º: No eres Rambo, así que dispara lo justo y necesario.
7º: Desconfía de todo ¡de todo! ¿entendido? Desconfía de las puertas, de las esquinas y las curvas de las zonas con niebla, desconfía de las esquinas y sobretodo ¡sobretodo! Desconfía de los ascensores y conductos de ventilación si te obligan a meterte en uno de esos dos puedes dar por seguro que algo muy malo va a pasar.
8º: A ser posible intenta separar los zombis y llevártelos uno a uno lejos de los grupos para acabar con ellos de forma solitaria. 1 zombi nos es problema, 2 dos es dificil, 3 zombis... ¡corre!


9º: Y lo más importante en mi opinión. Cualquier cadáver en el suelo es susceptible de levantarse cuando estas indefenso como poniendo una contraseña o algo, aunque hayas pasado junto a él varias veces y ni se haya movido; así que revienta la cabeza de todos y cada uno de los cadáveres se muevan o no. Si no tiene cabeza está muerto. Si la tiene quizás no tanto...

Y con esto termino está mega entrada, a la que le he dedicado bastante esfuerzo y espero haberla hecho de forma profesional. Espero que os haya gustado y que os animéis algún día a jugar a este gran juego.

Como añadido diré que los niveles en los que peor lo pasé fue en "El piso de freeman" recogiendo el libro y en el de la guardería.
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Re: Zombi U megareseña

Mensaje por Algarargu el Dom 13 Ene - 18:29

Te lo has currado mucho :O!!
El juego es genial y muy adictivo. Los zombis son unos... son muy molestos xDD. Yo ya me lo pasé hace un tiempo y mi nivel favorito (y el que más sustos me ha dado) ha sido la guardería sin duda alguna.
Te ha quedado muy bien el análisis o la entrada o como lo quieras llamar xDD +1
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Algarargu
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