Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Una nueva reunión masiva?
Jue 31 Ago - 1:15 por Sariaev

» ¿Qué estás jugando ahora?
Sáb 9 Abr - 18:52 por Karol 38

» ¿Que estas escuchando ahora?
Miér 4 Nov - 8:57 por Kid

» Postea El Video Clip De Tu Banda Favorita!
Lun 8 Jun - 5:22 por Kid

» El ultimo post gana!!
Vie 30 Ene - 5:11 por Simo

» Que estas haciendo ahora?
Sáb 16 Ago - 16:22 por Simo

» Afiliacion - Misiones de Nejo
Sáb 30 Nov - 19:29 por linkzer

» La mejor selección de fútbol de la historia
Dom 29 Sep - 22:24 por folkens

» Miente del usuario de arriba
Vie 13 Sep - 12:11 por sebita265

File 793
Mejores posteadores
sebita265 (13974)
 
DetectiveConan (7199)
 
cristiannitox (7087)
 
Sariaev (6568)
 
anyi32 (5093)
 
Kid (4935)
 
mariasa chan (4595)
 
Simo (3375)
 
conanxai (2580)
 
olette14 (2564)
 

Usuarios del Año
Estadísticas
Tenemos 1714 miembros registrados.
El último usuario registrado es gustavo_lc.

Nuestros miembros han publicado un total de 105205 mensajes en 5941 argumentos.






DERECHOS DE AUTOR


Prohibida la reproduccion total o parcial de cualquier contenido de este foro
Copyright© 2008-2013 - Web creada por knew con el servicio de foroactivo - Todos los derechos reservados


Diversas percepciones sobre los gamers

Ir abajo

Diversas percepciones sobre los gamers

Mensaje por lokyrios el Mar 7 Feb - 11:43

Para muchos gamers, los videojuegos son la razón de su existencia: su alimento, el destino de todo el dinero que ganan (o reciben de sus padres), el lugar donde van a escuchar grandes historias y mejorar sus habilidades. Sin embargo, no toda la gente comparte su afición en la misma medida. Mucho se ha hablado de los prejuicios que los videojugadores enfrentan debido a su gusto por esta forma de entretenimiento, pero creo que como jugadores, no siempre hemos tratado de entender lo que otras personas creen o piensan sobre nuestro pasatiempo. ¿Debería importarnos? Tal vez únicamente por la curiosidad de ver nuestro pasatiempo favorito según los ojos de alguien más. Por ejemplo, algunas madres ven un control común y corriente como el tablero de un reactor nuclear, tu novia podría verlo como una rival con la que debe competir por tu atención, y tu jefe lo ve simplemente como prueba de tu irremediable inmadurez. Sigue leyendo para saber más.

Tu novia

En el caso de los hombres, las novias suelen tener actitudes sumamente contrapuestas con respecto a los videojuegos. Mientras hay chicas que pueden compartir contigo tu pasatiempo favorito y ser virtualmente las personas con las que quisieras pasar el resto de tu vida, también las hay quienes se sienten en perpetua competencia con los juegos. Es decir, que consideran que cuando te vas a jugar FIFA 12 con tus amigos, en realidad estás con otra especie de “novia”. Muchas veces eso también es culpa de los videojugadores: aunque olvides la fecha de tu aniversario, seguramente recuerdas el día en que se estrena Mass Effect 3.



Espera, cariño, ya casi llego al último save...

Lo que ella cree

Dicho en dos palabras: que te importan más los videojuegos que ella (después de todo, los videojuegos han sido una de las relaciones más largas de tu vida, ¿no?).
Que prefieres pasar más tiempo “enajenándote” con soldaditos y coches que ir a cenar con ella o escucharla cuando tiene problemas.
Que los videojuegos son cosa de niños y personas inmaduras, y que probablemente no estás listo para una relación seria.
No entienden por qué te la pasas estrellando contra el muro de contención ese Porsche. Simplemente no lo entienden.
Que probablemente tienes severos problemas psicológicos si tu idea de diversión es partir extraterrestres a la mitad con sierras eléctricas.
Que eres incapaz de comunicarte con ella o compartirle tus aficiones, o que simplemente no le dedicas suficiente tiempo a la relación.




Tus padres

Dependiendo de la edad que tengas, puede que tus padres hayan crecido en un mundo totalmente ajeno a las computadoras y la tecnología. Por extraño que parezca, ellos nunca tuvieron contacto directo con los videojuegos porque, bueno, aún no se inventaban. Ellos te compraron tus primeras consolas y juegos, te premiaron o castigaron dejándote jugar o no, pero siempre lo han visto como eso: un juego, una actividad más. No sospechan que, para ti, probablemente sea una de las actividades más importantes de la vida.



Todos creemos que seremos mejores padres que nuestros padres

Lo que ellos cree

Que a los 16 años probablemente ya eres demasiado viejo para preocuparte por “juegos de niños”.
Que inviertes demasiado tiempo y dinero en algo que no te garantiza un mejor futuro: ¿por qué no te pones a estudiar en lugar de pasar horas y horas con esas cosas?
Que no te dieron una buena educación: después de todo te la pasas encerrado gritándole por el micrófono groserías a gente que no conoces y que están en el otro lado del mundo.
Que si invirtieras todo ese esfuerzo en tu carrera en lugar de en los videojuegos, probablemente podrías curar el cáncer.
Que eres egoísta porque decides pasar más tiempo recorriendo dungeons que preocupándote por los asuntos o reuniones familiares.




Niños pequeños

Los niños pueden ser compañeros divertidos para jugar o auténticas pesadillas. Pero según sea el caso, lo cierto es que los niños comienzan a poner atención cuando un “adulto” (aunque tengas 15 años) comienza a hablar de videojuegos. Si sus padres son responsables seguramente no les comprarán juegos violentos o demasiado difíciles; claro que dichos padres también podrían pensar que eres una especie de niñera a la cuál pueden encargar a los pequeños monstruos, que llegarán a tu casa cargados con un montón de juegos para que tú pases las partes más complicadas por ellos. Piensa que, de cierto modo, un gamer mayor tiene responsabilidades con las nuevas generaciones: eres una especie de modelo a seguir y tal vez no te hayas dado cuenta. De alguna manera, eres un héroe.



Gamers en entrenamiento


Lo que ellos creen

Piensan que has jugado cada juego en la historia del universo en la dificultad más difícil y obteniendo todos los logros. Probablemente estén en lo correcto. Pero secretamente esperan aprender de ti, que les compartas tu sabiduría, que les enseñes todo lo que un joven gamer debe saber. Tal vez te parezca tedioso, pero eres importante para tus primos o hermanos pequeños. Actúa de vez en cuando en respuesta a ello.
Que los adultos tienen dinero ilimitado. Si tienes la ocurrencia de regalarle en Navidad LEGO Batman seguramente te lo agradecerán, pero te preguntarán cuándo les traerás Arkham City.
Que eres el hermano/primo/amigo/cuñado que sabe todo de videojuegos y eso puede ser beneficioso para ampliar su biblioteca de juegos o su marquesina virtual de trofeos... a costa tuya, claro.
Que si le ganas, eres un despiadado (y lanza el control). Pero si lo dejas ganar, eres un despiadado condescendiente que lo deja ganar (y vuelve a tirar el control al piso.)
Que quiere ser como tú cuando crezca: después de todo, te la pasas en tu sala, comiendo cosas que te gustan y jugando. Porque eso es todo lo que haces, ¿no?




Tu jefe

Llega un momento en la vida de toda persona en la que es necesario integrarse al difícil ambiente del mundo laboral. Ahí encontraremos individuos con los que probablemente pasaremos más tiempo que con nuestra propia familia, y claro, con los que estaremos más tiempo que frente a nuestras consolas. El problema viene cuando tienes un jefe (o jefa) que considera que todo lo relativo a los videojuegos es inmaduro o tonto "para un profesional como tú"; o, aún peor: cuando quieren compartir tu pasatiempo favorito.



Lo siento jefe, mi equipo me necesitaba


Lo que ellos piensan

Que si juegas en PC eres un hacker en potencia.
¿Por qué no tienes un pasatiempo real? Como la jardinería o la comida thai, por ejemplo.
Que lo que hagas con tu tiempo libre es tu problema, pero por favor, deja de farmear oro en horario de oficina.
¿Es absolutamente necesario que tengas ese modelo a escala de Ayane en la oficina? A tus compañeros de trabajo los pone un poco nerviosos...
Si ve los videojuegos con buenos ojos o simplemente es un jefe del tipo "moderno", tratará de crear vínculos entre los empleados enviándoles 35 invitaciones diarias a FarmVille. Lo llamará "integración de personal."
“Mira, este es [nombre de tu jefe] Jr. Tiene algunas dudas sobre este juego. ¿Podrías enseñarle lo que sabes? Si lo dejas ganar podremos considerar ese aumento que tanto deseas.”
Le preocupa que estés más emocionado por el próximo E3 que por los estimados de ventas anuales de tu empresa.
Si te dedicas a los videojuegos profesionalmente, tu jefe no cree que juegues suficiente. Historia real.




El fanboy

Todos saben a qué me refiero: un fanboy es alguien que cree que todo el mundo debería estar enterado de que X juego o franquicia es el mejor en la historia de la humanidad. ¿No lo conoces? Seguramente has vivido en Plutón. Eso o eres un gran ignorante que no sabe de buenos juegos. Si se trata de franquicias que tienen ramificaciones como películas o novelas, conocen y poseen todo lo relativo a ellas, además de saberlo todo. Defenderán su juego o su marca contra cualquier argumento en contra: no les importa convencerte de lo bueno que un juego es, les interesa sólo tener la razón.



Sólo algunos fans de Mario


Lo que ellos creen

Que el mundo sería un lugar mucho mejor si todos fueran fans de Star Wars/ Star Trek/ Gears of War.
Que es su deber iluminar a todos los ignorantes con sus ilimitados conocimientos sobre su franquicia favorita.
Que la gente no existe: son solamente un público dispuesto a escucharlos.
Que si no te gusta su franquicia es porque no la entiendes. Probablemente es demasiado avanzada o complicada para ti. Comprensible.
Que comparado con el juego original, la película siempre es una porquería (en esto suelen tener razón).
¿No conoces el segundo apellido del asistente de iluminación de interiores para el octavo paquete de contenido descargable? No eres fan.
¿Dificultad "normal"? Eso es para novatos: máxima dificultad o nada.
Compartir un control es cercano a quitarse uno de los riñones y regalártelo. Espera que te sientas agradecido por estar en su presencia.
Que deberían hacerlo rey del mundo: después de todo, siempre tiene la razón.




Tu novio

Según un estudio de la ESA (Entertainment Software Association) de 2004, 39% de los jugadores de PC y 25% de consolas, son mujeres. Para 2010, la ESA consideraba que 40% de los videojugadores eran mujeres. Es un hecho más que comprobado que las mujeres juegan tanto como los hombres, en ocasiones más. Pero sus razones son diferentes. Mientras muchos hombres juegan sólo para ganar o competir, ellas pueden usarlo como forma de aliviar el estrés o para pasar el tiempo. Pero si eres una chica gamer seguramente te has topado con situaciones incómodas: en una partida online recibirás inbox incómodos con solicitudes de amistad con dudosas intenciones. La misoginia va quedando poco a poco atrás (piensen en las versiones masculina y femenina de Shepard en el próximo Mass Effect 3), pero si tu novio o ese sujeto a quien tienes en la “zona de amigos” no comparte tu pasatiempo o no le interesa del mismo modo, puedes tener algunas dificultades.



"Todos vieron que te gané. Deja de llorar."


Lo que ellos piensan

Que una chica que juega videojuegos es una anomalía. Un sistema solar con seis soles. La raíz cuadrada de cero. Un oso polar albino. Algo demasiado extraño para ser real.
Si eres una chica gamer y por alguna razón tienes un novio que no sabe nada de videojuegos, probablemente se sentirá en desventaja: las sociedades machistas nos han educado en un modelo donde los hombres son quienes realizan las actividades más complicadas (¿puedes conectar el HDMI por mí, corazoncito?), etc.
¿Una chica que juega videojuegos? Probablemente juegue Solitario en PC o tenga un DS Lite. La realidad es que algunos de los mejores equipos de Gears of War, por ejemplo, están conformados exclusivamente por mujeres.
Que sólo te interesan juegos "para niñas". Cosas como GLEE o Dance Central.
En LIVE: si es una chica y juega, probablemente está buscando un compañero sentimental, por decirlo de una manera elegante.
Que si una chica gamer gana, hizo trampa, el juego tiene un glitch, el sistema no registró el headshot, etc. Una chica gamer no me ganó. Nunca. No.




Otros gamers

Podríamos decir que cada gamer es un mundo: su relación con los videojuegos es única y se nutre de diferentes experiencias, historias y necesidades propias. Los hay sumamente competitivos que buscan colarse entre los primeros lugares de cualquier leaderboard y los hay quienes solamente buscan relajarse un poco; a unos les gustan las historias, otros se fijan en las gráficas o la música. En fin. Y a pesar de que un gamer puede ser un invaluable aliado de otro gamer, también puede ser su peor pesadilla.



Sigue practicando, n00b


Lo que ellos creen

Con los videojuegos ocurre como con manejar un auto: todos creen que saben hacerlo mejor que los demás. En sesiones de juego con tus amigos no faltará quien se ponga en el lugar de dar consejos de manera socarrona. La presión suele ser grande en estos casos: no quieres pasarte media hora estrellando el Masserati contra la barrera de contención mientras tus amigos se burlan de lo mal que manejas (y probablemente tengan razón).
Cualquier logro que hayas hecho, cualquier proeza, cualquier récord batido, siempre habrá alguien que lo haya hecho mejor. Garantizado. Impresionar a un gamer es una de las cosas más difíciles de hacer, no sólo para otros gamers sino para la industria en su conjunto: para un gamer, lo mejor nunca es suficiente.
Bat_Man0816XxX o similares siempre creen que eres un idiota, sabe todo sobre tus preferencias sexuales y cree que deberías estarle agradecido por educarte.
Que otro gamer se refiera a ti como estúpido, en realidad es una señal de aprobación.



Probablemente hayas pensado en otras situaciones o tipos de persona que tienen una percepción diferente a la tuya sobre nuestro pasatiempo favorito. No todos disfrutan las mismas cosas, y esa variedad de aficiones mantiene el mundo como un lugar interesante. Es importante que la gente en tu vida sepa lo mucho que te gusta jugar, pero también es importante que no descuides otro tipo de relaciones: podrías encontrarte en el otro lado de la balanza, por ejemplo, con esa chica que te atrae y es aficionada a la filatelia, de lo cuál no sabes nada, pero siempre puedes aprender. Ellos también.



FUENTE:yahoo
avatar
lokyrios
Heiji 0%
Heiji 0%

9

Masculino Excelente
Edad 28 Msj 1809 Dinero 12961 Reputación 56


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diversas percepciones sobre los gamers

Mensaje por Simo el Mar 7 Feb - 15:14

Grandísimo post Very Happy Te lo digo como Gamer experimentado Razz Te doy un +1 Smile

_______________________










Lee Mi Fan Fic por favor Very Happy
Digimon: El niño elegido

Spoiler:


╔═══╗ ♪
║███║ ♫
║ (●) ♫
╚═══╝ ♪♪
Copia esto en tu firma si crees que la música a dominado el mundo!!!
avatar
Simo
Eisuke 50%
Eisuke 50%

5

Masculino Excelente
Edad 21 Msj 3375 Dinero 12555 Reputación 49


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Diversas percepciones sobre los gamers

Mensaje por cristiannitox el Mar 7 Feb - 17:52

.___. eso es lo que me espera si sigo la senda del gamer??? XDXDXD muy weno mas 1

_______________________




Spoiler:







Pasense por mi fanfic de pokemon ^^

La leyenda de Tenabi: La historia de un pokemon trainer
avatar
cristiannitox
Ran 100%
Ran 100%

9

Masculino Excelente
Edad 22 Msj 7087 Dinero 18601 Reputación 180


Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/cristiannitoxv2

Volver arriba Ir abajo

Re: Diversas percepciones sobre los gamers

Mensaje por Knew el Mar 7 Feb - 20:20

Me encanto!!!
Me rei mucho mientras leia. Me identifique mucho con lo de los niños pequeños. Mi sobrina se piensa que soy una enciclopedia ilustrada sobre juegos de playstation y nintendo ds, me pregunta todo y cada juego que me ve jugando enseguida me pide una copia o se lo compra cuando sale con la mamá jaja

Muchas gracias por compartir la info con nosotros XP +1


Saludos!

_______________________

Felices 5 años DCF *-*


avatar
Knew
Admin
Admin

14

Femenino Excelente
Edad 25 Msj 2474 Dinero 29470 Reputación 210


Ver perfil de usuario http://www.detectiveconanforo.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Diversas percepciones sobre los gamers

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.