Detective Conan Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Biene11
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Ult10
Últimos temas
» El ultimo post gana!!
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas EmptyLun 27 Feb - 14:27 por Knew

» ¿Una nueva reunión masiva?
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas EmptyMiér 21 Ago - 15:21 por Karol 38

» ¿Qué estás jugando ahora?
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas EmptySáb 9 Abr - 18:52 por Karol 38

» ¿Que estas escuchando ahora?
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas EmptyMiér 4 Nov - 8:57 por Kid

» Postea El Video Clip De Tu Banda Favorita!
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas EmptyLun 8 Jun - 5:22 por Kid

» Que estas haciendo ahora?
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas EmptySáb 16 Ago - 16:22 por Simo

» Afiliacion - Misiones de Nejo
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas EmptySáb 30 Nov - 19:29 por linkzer

» La mejor selección de fútbol de la historia
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas EmptyDom 29 Sep - 22:24 por folkens

» Miente del usuario de arriba
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas EmptyVie 13 Sep - 12:11 por sebita265

File 793
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Mejroe10
Mejores posteadores
sebita265 (13974)
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_lcapCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Voting_barCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_rcap 
DetectiveConan (7200)
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_lcapCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Voting_barCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_rcap 
cristiannitox (7087)
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_lcapCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Voting_barCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_rcap 
Sariaev (6571)
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_lcapCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Voting_barCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_rcap 
anyi32 (5101)
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_lcapCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Voting_barCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_rcap 
Kid (4936)
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_lcapCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Voting_barCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_rcap 
mariasa chan (4596)
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_lcapCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Voting_barCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_rcap 
Simo (3375)
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_lcapCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Voting_barCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_rcap 
conanxai (2580)
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_lcapCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Voting_barCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_rcap 
olette14 (2564)
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_lcapCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Voting_barCarta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Vote_rcap 

Usuarios del Año
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Estadi10
Estadísticas
Tenemos 1715 miembros registrados
El último usuario registrado es Ecnyesasse

Nuestros miembros han publicado un total de 105231 mensajes en 5944 argumentos.
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Afilia11


Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas T6qi46 Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Neopets_88x31_es Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas EOaTs Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Untitl10 Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Goos10
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Thump_6016195bannercopiai Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas 20kvf3q Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Botonjulio Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas I9806 Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Afilia10


DERECHOS DE AUTOR
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Copyright.svg

Prohibida la reproduccion total o parcial de cualquier contenido de este foro
Copyright© 2008-2013 - Web creada por knew con el servicio de foroactivo - Todos los derechos reservados


Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas

3 participantes

Ir abajo

Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Empty Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas

Mensaje por Mefistofeles Miér 20 Feb - 17:58

¡La batalla por recuperar la magia de los videojuegos ha empezado! ¡Protegenos Link!
Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Legend%2Bof%2Bzelda

Buenas a todos, el otro día encontré (en un momento de descanso del estudio -_-... maldita prueba de acceso a la uni ¬_¬) un articulo que me llamó mucho la atención, y es una carta de un fan decepcionado que se dirige a todas y cada una de las compañías de juegos, sin dedicarse a ninguna en concreto. Y a mi parecer deja las cosas bastante claras y hace un resumen muy bueno del mundo de los videojuegos de como era antes y como ahora.
Así pues os dejo la carta tal cual esta escrita y despues el enlace al articulo original (que es solo la carta que voy a poner yo más una brevisima introducción, pero esa revista online de juegos os puede gustar), sin más dilación la carta rezaba así:

Mis muy estimados señores de la industria:
Ésta es una carta para dirigirme a todos ustedes, para informarles del alarmante descenso en la calidad “mágica” que infunden a los videojuegos de consola. Usaré esta misiva para explicarles a que me refiero con eso de lo mágico y porqué no deben dejar que se pierda como están haciendo.
Entiendo como “magia” en un videojuego la sensación de transportarme nada más encender el cachibache que sea, a mundos que incluso a mi mente le sea difícil imaginar y que cuando lo apague quiera seguir pensando en ello, con ansias de retornar. Entiendo además como magia, la sensación de volver a ser un niño de 10-14 años que se sienta enfrente del televisor sin más preocupación que los deberes que ha de entregar al día siguiente y de mirar a la puerta cada 2 minutos y medio, por si acaso sus padres llegan a casa y lo pillan jugando cuando se lo habían prohibido. Esa sensación de evasión de todos los problemas, de que no existe ninguna preocupación más allá de lo que el televisor me muestra y el mando me permite controlar.
Así es mi idea de lo que es esa magia que siempre han tenido las consolas, con historias que buscan crear una diversión casi inmediata donde zambullirnos junto a sus personajes y sentirnos parte de sus leyendas. En ordenadores los juegos antaño estaban más orientados a lo calculador, con estrategia, rol serio para gente en principio más adulta y con más preocupaciones por tanto, o aventuras gráficas que en estas si que a veces encontrábamos esas sensaciones de las consolas, pero no de forma tan habitual, por lo que en este caso concreto los dejaré más de lado.


Para matizar habría que añadir que en el concepto de magia intervienen además algunos factores más, como pueda ser la comodidad o la forma a la hora de jugar. Cada persona es un mundo, pero antaño cuando siendo niños empezaba con esto, no era tan fácil tener una televisión en el cuarto ni un escritorio con un PC en cada casa. Habitualmente el lugar de juego era el salón y la pantalla principal de la casa, porque era más grande y más molona. Esto hacía que hubiera peleas por ese territorio que era nuestro portal a una dimensión de diversión. El PC sin embargo, en las casas que lo hubiera, obligaba más a estar encerrado en el cuarto, con la silla de escritorio y en una postura quizás menos relajada. Esto es lo que por norma se ha convertido en el habito actual de juego y uno de los motivos por el que esa “magia” que yo nombro haya desaparecido.
Otro pequeño matiz que hace desaparecer poco a poco esa sensación especial viene dada por el propio ecosistema que rodea al videojuego en un sistema de entretenimiento casero. Antes una consola servía solamente para jugar, y accedíamos a ella para poner un cartucho o un disco, darle al botón de encendido y plantarnos en plena diversión. Cómo dijo Nintendo en el lanzamiento de la GameCube, ellos querían un sistema que sirviera simplemente para divertirse jugando, sin ningún otro tipo de distracción. Ahora los sistemas domésticos incluyen una retahíla increíble de menús donde podemos hacer prácticamente de todo dentro del llamado ocio digital. Ver películas, escuchar música, acceder a Internet… Una amalgama de opciones que nos distraen del verdadero protagonista, el videojuego como tal.
Si repito mucho la palabra videojuego, no se alteren, lo hago con conocimiento de causa, queriendo dejar claro que aquí al final todo se trata de eso y de nada más.

El elemento último y máximo responsable del destierro de esta sensación de estar formando parte de algo con “magia” al disfrutar de un videojuego ha sido el ansia que ustedes, desarrolladores, productores, etc, han puesto en querer contarnos historias más serías, más adultas, más cinematográficas. Y no se equivoquen, al igual que en el caso anterior, no creo que esté mal que una consola nos ofrezca acceso a películas, música y demás opciones, bienvenido sea todo eso, de la misma forma que adoro disfrutar historias adultas en videojuegos, pero todo eso señores hay que tener cuidado con como lo usamos.
Metal Gear Solid, el original de PSX era un juego que a pesar de contar con un argumento serio, pese a su ficción; con un desarrollo cinematográfico, pese a sus carencias, y con un tono mucho más adulto que juegos como pueda ser un Mario 64, para mi, desbordaba esa fascinante sensación de disfrutar de algo mágico, sin tener que irme a un Final Fantasy o un Zelda. Sé que la edad a la que lo jugué influye directamente en esa sensación, pero como ése, existen ahora títulos que mantienen la esencia más pura del videojuego. Excederse con cinemáticas, con dificultades ridículas para que no tengamos que morir nunca, volver todos los mapas lineales para que no nos perdamos y no nos desviemos de lo que a los creadores les interesa, son formas de restarle eso que intento explicar a un juego.
Creo que si existieran más juegos como LocoRoco, Bayonetta, Gravity Rush, Ico, Shadow of the Colossus, Majin and forsaken kingdom y un sinfín de títulos que si que buscan crear esas sensaciones puras y sinceras en el jugador, de hacer que de vez en cuando esboce en su cara la sonrisa del niño que fue antaño… A ustedes les iría mejor, porque los usuarios compraríamos con más gusto, sabiendo que vamos a tener experiencias completas en cada título que adquiramos.

Tienden actualmente a buscar la realidad más feroz, algo que tampoco es desdeñable en absoluto, pero que al igual que le ocurre al cine o a la literatura, es necesario saberlo controlar. El truco está en que por mucha dosis de realidad que se le insufle a un producto como un videojuego, siempre se tenga presente que busca divertir, sobre todas las cosas, ha de ser entretenido, tiene que hacer que sienta cosquillas al jugar porque es una sensación que no me da la realidad. A día de hoy creo que es un punto que se olvida. Entre escenas, diálogos y gráficos detallados hasta el dolor, se olvidan de que más allá de todo eso hay un videojuego que debemos controlar y debe ser divertido, debe suponer un reto y debe hacernos sentir especiales al estar a sus mandos.
Les diré un último truco, sabrán que están haciendo un juego especial cuando no necesiten meter un tutorial insufrible de media hora para aprender a jugar. Cuando su juego sólo necesite pulsar la tecla de encendido, coger el mando y ponerse a disfrutar como un maldito enano. Puede ser difícil, pero es la meta que deberían perseguir y que a veces entre montañas de dinero, espectacularidad y necesidad de hacer algo que “funcione”, se olvidan ustedes muy fácilmente.


Carta originalmente publicada en: http://xombitgames.com/2013/02/carta-fan-desaparicion-magia-consolas

Bueno, ante todo destacar que estoy bastante de acuerdo con lo que dice el que halla escrito esta carta, pero tan poco podemos genralizar; me explico. Es cierto que mucho de lo que dice es cierto en cuanto a que se han perdido algunos valores en la forma de la creación de videojuegos, que ahora mayoritariamente las empresas se dedican a sacar juegos para "las masas" y que los juegos de antes tenían una magia especial. Pero como ya he dicho no podemos generalizar pues salen juegos también que siguen transmitiendo esa magia, juegos a los que aunque puedan no ser super producciones te trasportan a ese magico mundo del que habla el autor de la carta... O misma mente la saga de Zelda! esa sigue transmitiendo igual desde el principio hasta el fin.
Mismamente hace poco ha salido un juego que yo os recomiendo a todos llamado "Ni no kuni" y que está animado por Studio Ghibli... una puñetera obra de arte!

Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Nuevo-zelda

Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Zelda

Eso el autor lo reconoce y lo admite, por lo que menos mal. La perspectiva en el mundo de los juegos en lo referente a eso ha cambiado, no podemos negarlo; pero no ha desaparecido la otra ¿no se si me explico bien? Razz

Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas 7085598029_a30cf9277e_o

Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Video-main-visual_es

Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Ni-no-kuni

Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Ni_no_kuni_wrath_of_the_white_witch_screenshot_03

En lo que si le doy la razón plenamente al autor es que ahora los juegos suelen crearlos con un camino absolutamente lineal, en los que no hay muchos, o simplemente no hay, otros caminos para explorar. Digo que "suelen serlo" porque tampoco podemos generalizar hay también gran variedad de juegos (desde los RPG puros, pasando por los juegos de infiltración, hasta los juegos como aventuras). Pero si que se nota que ahora suelen crear los juegos para que el usuario no tenga que complicarse la vida, viendo por donde tiene que ir o volver, en el mapeado del mundo del juego, o a veces incluso el extremo contrario! que también hay veces que se pasan tres pueblos y crean un juego malditamente laberíntico.
Pero bueno también es verdad que ha surgido y tomado fuerza el estilo "sand-box y eso ha cambiado la perspectiva de los mapeados de los juegos (para bien, desde mi punto de vista... la mayoría de las veces)

Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Castlevania-Lord-of-Shadow

Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas 1

Todas las imágenes que estoy poniendo es de buenísimos juegos.

O por ejemplo el autor critica un poco el que han surgido juegos muy cinematográficos... A mi parecer, al igual que en su momento el juego de Ico y el Shadow of the colossus revolucionaron la forma de la presentación de la historia, a mi me parece lo mismo pasa con juegos de estilo cinematografico, que pretenden contarnos una historia como si fuera una película de manera interactiva. Por ejemplo, los que no tengáis la PS3 lamentablemente no habréis podido jugar una de las mayores joyas de esa consola un juego llamado "Heavy Rain" que es un juego de genero "Thriller" en el que la historia es super interactiva, y te acabas metiendo de lleno en la historia. Heavy Rain es un thriller psicológico y de pseudo-terror, que ha marcado un hito y que además ganó varios premios por sus grandisimo gráficos.
Así que no está tan mal los juegos de estilo cinematográfico siempre y cuando estén bien llevados, y no se limite a tener unos gráficos espectaculares y una historia más mala que un rayo.

Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Heavy_Rain_Cover_Art

Hay cosas en la carta que se pueden matizar y no son ni tan negro ni tan blanco; pero por lo general tiene bastante razón el que la halla escrito. ¿No creeis?

Así que decidme... ¿que pensáis de "la magia" en los videojuegos?
Mefistofeles
Mefistofeles
Eri 60%
Eri 60%

4

Masculino Excelente
Edad 29 Msj 1112 Dinero 15238 Reputación 83


http://takamagaharayomi.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Empty Re: Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas

Mensaje por sebita265 Jue 21 Feb - 1:19

Tiene razon porque si se fijan en los juegos de PS3 y Xbox 360 se preocupan mas x los graficos que x hacer largo el juego porque los juegos de la PS1 y PS2 eran mas largos. Parece que en la Next-Gen va a pasar lo mismo porque se van a preocupar x hacer corto el juego pero con muy buenos graficos.
sebita265
sebita265
Kogoro 100%
Kogoro 100%

7

Masculino Bueno
Edad 33 Msj 13974 Dinero 32197 Reputación 39


https://www.facebook.com/groups/TanteiConanLatino/

Volver arriba Ir abajo

Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Empty Re: Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas

Mensaje por Algarargu Jue 21 Feb - 12:19

Le doy la razón total y absolutamente. Hace poco compré el Assassins Creed 3 un juegazo con unos gráficos increíbles etcétera etcétera pero a pesar de ser enorme, larguísimo... no tenía magia ninguna yo me preocupé, pensé "ya no me gustan los videojuegos?" pero entonces miré la estantería y ahí estaban: Zelda, Kingdom Hearts, Final fantasy, Resident Evil... Juegos que te hacen sentir algo especial, como si el mundo del juego sustituyerá a la realidad y te olvidarás del resto... eso es para mí la magia de los videojuegos y creo que a eso se refiere el que escribe la carta...
P.D: Suerte con la prueba de acceso Mefis :888:
Algarargu
Algarargu
Mitsuhico 35%
Mitsuhico 35%

Masculino Excelente
Edad 27 Msj 244 Dinero 13618 Reputación 13


Volver arriba Ir abajo

Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Empty Re: Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas

Mensaje por Mefistofeles Jue 21 Feb - 14:25

Amén a todo lo que has dicho.
Y a mi me pasó igual con el Assasin's Creed III (que por cierto ya han anunciado el siguiente Razz) es un buen juego sin duda, pero es "magia" no la tiene. Pero como bien dices luego uno se acuerda de esos juegos que si la tiene y te alegran la vista y la vida :3 y te hacen orgulloso de ser un gamer Very Happy

Gracias ^__^
Mefistofeles
Mefistofeles
Eri 60%
Eri 60%

4

Masculino Excelente
Edad 29 Msj 1112 Dinero 15238 Reputación 83


http://takamagaharayomi.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas Empty Re: Carta de un fan decepcionado | La desaparición de la magia en las consolas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.