Detective Conan Foro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Biene11
Conectarse

Recuperar mi contraseña

[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Ult10
Últimos temas
» El ultimo post gana!!
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  EmptyLun 27 Feb - 14:27 por Knew

» ¿Una nueva reunión masiva?
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  EmptyMiér 21 Ago - 15:21 por Karol 38

» ¿Qué estás jugando ahora?
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  EmptySáb 9 Abr - 18:52 por Karol 38

» ¿Que estas escuchando ahora?
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  EmptyMiér 4 Nov - 8:57 por Kid

» Postea El Video Clip De Tu Banda Favorita!
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  EmptyLun 8 Jun - 5:22 por Kid

» Que estas haciendo ahora?
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  EmptySáb 16 Ago - 16:22 por Simo

» Afiliacion - Misiones de Nejo
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  EmptySáb 30 Nov - 19:29 por linkzer

» La mejor selección de fútbol de la historia
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  EmptyDom 29 Sep - 22:24 por folkens

» Miente del usuario de arriba
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  EmptyVie 13 Sep - 12:11 por sebita265

File 793
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Mejroe10
Mejores posteadores
sebita265 (13974)
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_lcap[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Voting_bar[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_rcap 
DetectiveConan (7200)
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_lcap[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Voting_bar[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_rcap 
cristiannitox (7087)
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_lcap[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Voting_bar[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_rcap 
Sariaev (6571)
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_lcap[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Voting_bar[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_rcap 
anyi32 (5101)
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_lcap[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Voting_bar[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_rcap 
Kid (4936)
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_lcap[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Voting_bar[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_rcap 
mariasa chan (4596)
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_lcap[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Voting_bar[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_rcap 
Simo (3375)
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_lcap[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Voting_bar[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_rcap 
conanxai (2580)
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_lcap[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Voting_bar[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_rcap 
olette14 (2564)
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_lcap[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Voting_bar[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Vote_rcap 

Usuarios del Año
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Estadi10
Estadísticas
Tenemos 1715 miembros registrados
El último usuario registrado es Ecnyesasse

Nuestros miembros han publicado un total de 105231 mensajes en 5944 argumentos.
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Afilia11


[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  T6qi46 [Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Neopets_88x31_es [Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  EOaTs [Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Untitl10 [Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Goos10
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Thump_6016195bannercopiai [Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  20kvf3q [Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Botonjulio [Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  I9806 [Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Afilia10


DERECHOS DE AUTOR
[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Copyright.svg

Prohibida la reproduccion total o parcial de cualquier contenido de este foro
Copyright© 2008-2013 - Web creada por knew con el servicio de foroactivo - Todos los derechos reservados


[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?

3 participantes

Ir abajo

[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Empty [Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?

Mensaje por Sariaev Mar 17 Jul - 16:38

¡Cronología de la historia y posibles Spoilers! Exclamation

¡Hola a todos! Very Happy bien, me he animado a hacer este tema de debate de esta gran saga que es The Legend Of Zelda, he visto que hay bastantes seguidores ahora en el foro (cuando me registré era casi la única, y no podía comentar mucho xD)

Bueno ¿de que va esto? todos sabemos que hace unos meses por motivo del 25th Anniversary de Zelda, Miyamoto y Aonuma tuvieron la compasión de quebrar los rumores con respecto a la cronología xD publicando Hyrule Historia (que por desgracia no salió de Japón, era hermoso ;__; )

Y que como todos debemos saber Skyward Sword se coronó como el origen de las aventuras de Link. de ahí le sigue Minish Cap (para sorpresa de muchos), Four Sword -donde ocurren en el recién constituido Hyrule, donde aparece Vaati- y luego Ocarina of Time.
En este último, es donde se produce lo que yo llamo "la alteración en el tiempo y en el espacio" xDDDD donde se formulan esas típicas preguntas de: "¿qué hubiera pasado si...?"
Aquí es donde se originaron la mayoría de las discusiones entre los fans y donde más confusiones provocó (sobretodo por los títulos que le siguieron)

En Ocarina of Time con la ayuda de la Master Sword (que Link la ocupa por primera vez desde que se creó en SS) vencemos a Ganon.
Como sucede en el juego, salvamos Hyrule y la Trifuerza de ser dominada por el Rey Gerudo.
Ahí es cuando nos reunimos finalmente con la Princesa Zelda donde nos pide nuestra Ocarina del Tiempo y nos dice: "Es hora de que vuelvas a tu época, recupera el tiempo pérdido" Ahora bien, este acto formará dos líneas temporales de las tres. (La tercera línea es sobre las consecuencias que hubieran ocurrido si Link hubiera sido derrotado por Ganon O:)

Like a Star @ heaven Timeline A Link derrota a Ganon - Línea niño
- Zelda devuelve a Link a su época (que es el final que conocemos) Link vuelve a hacer niño y la paz reina.
Aquí es donde le sigue Majora's Mask donde comienza una nueva amenaza donde debemos salvar el mundo en tres días. Y como cuento de hadas el bien termina imponiendoce, logrando una mejor esperanza en el futuro.
Posteriormente sigue Twilight Princess (que como sabemos ocurre siglos y siglos después de los acontecimientos de OoT, y que en el juego nos dan notables referencias al Héroe del Tiempo) Donde debemos enfrentar a Zant (y que Ganon estuvo detrás de todo esto -.-) con ayuda de Midna. Aquí es donde conocemos la raza Twili y como surgió. Nuevamente en TP la Espada Maestra es vital para lograr que la paz vuelva al reino.
Esta Timeline finaliza con Four Swords Adventures , que aparece de nuevo Vaati -que despierta de su 'sueño'- pero que gracias a Zelda y Link logran derrotarlo.

Like a Star @ heaven Timeline B Link derrota a Ganon - Línea Adulto
- Bien, entendemos que Link vuelve a su época... pero ahora viene la pregunta de "¿Qué pasa con el futuro que Link salvó?"
Aquí es donde se forma esta segunda línea que seguirá con The Wind Waker que ocurre siglos después de la aparición de Link como Héroe del tiempo, en donde Hyrule -que ya no es conocido como tal- es cubierto por el mar por acto de las diosas para salvar al mundo de un mal mayor (como nos cuentan en la intro del juego AQUÍ)
En una isla por costumbre cuando los varones cumplen cierta edad los visten con ropas verdes para que sean tan fuertes y valientes como el hombre que contaba la lejana leyenda (alusión a the hero of time), y un niño llamado Link tendrá que revivir dicha historia. En el juego debemos como "demostrar" a las diosas mediante una prueba en concreto que somos dignos de ser sucesor del Héroe del Tiempo (que luego de restaurar el poder perdido de la Espada Maestra y recuperar los fragmentos de la Triuerza del Valor queda con el título de "Héroe de los vientos"), en cuya misión hay que derrotar a Ganon que rompió el sello hecho por los sabios.
Ahora le sigue Phantom Hourglass (esta parte si estaba clara en la cronología, ya todos lo asumíamos) en que Link y Tetra -que como nos enteramos en WW era el álter ego de Zelda- y esta línea finalmente termina con Spirit Tracks donde Link y Zelda se enfrentan a un nuevo villano llamado "Mallard".

Like a Star @ heaven Timeline B Link es derrotado por Ganon - Reino sin héroe
-Esta parte es algo más enredada. Se puede tomar como que en concreto Link fue derrotado por Ganon saliendo este airoso. O que Link se "queda en el futuro" por así decirlo, protegiendo la paz en ese tiempo pero dejando desprotegido al Hyrule del pasado.
Ganon obtiene las dos piezas restantes de la Trifuerza pero de igual forma es aprisionado por los siete Sabios en el Reino Sagrado y ahora (cito según un dato que leí: ) "Conforme transcurre el tiempo, la raza de hylianos comienza a desaparecer y con ella Hyrule." Así esta línea es conocida como "Era de la luz y la oscuridad"
En este caso, parte con A Link to the Past donde debemos viajar entre dos dimensiones para derrotar a Ganon y salvar a Zelda. Nuevamente se ocupa la Espada Maestra.
Posteriormente sigue Oracle of Ages y Oracle of Seasons (donde ayudamos a dos jóvenes llamados Din y Nayru, los mismos nombres de dos de las tres diosas que crearon Hyrule)
Sigue Link's Awakening donde la aventura ocurre en una isla llamada Koholint, donde literalmente enfrenta sus propios miedos , luego se da cuenta que todo era un sueño (?) pero nosotros nos quedaremos que todo fue real xD
Luego viene The Legend of Zelda (¡si! el primer juego, el del 86 C': ) en que de nuevo Ganon, Link y Zelda participan. Aquí utilizamos las flechas de plata que ya ocupamos en A Link to the Past.
Para cerrar, viene The Adventure of Link. Aparece el popular Shadow Link y debemos derrotar a Ganon y despertar a Zelda.

Ahora para terminar con la introducción XDDD dejo el video de introducción (valga la redundancia) de Skyward Sword


Mi pregunta es:
Con este juego ya se creo la raíz de todo, sabemos el origen, los por qué etc. y ahora... los posteriores Zelda's que salgan ¿irán siempre hacia el futuro?
Es decir, ¿continuaran estas líneas temporales formadas en OoT? ¿o se 'colarán' entre algunos títulos?
Porque ahora si queremos ver las aventuras de Link, no podrá ser antes de SS ¿verdad? porque explican el inicio de Ganon (reencarnación de Demise,) Zelda (reencarnación de la diosa Hylia) y Link (reencarnación del "alma del héroe")
¿Qué opinan ustedes?

Yo creo que si o eso me gustaría xD. Pero de igual forma sería como desviarse de seguir las aventuras de nuestros amados protagonistas. Pero leyendo el manga de SS (también salido por motivo del aniversario xD) explican algo sobre la batalla vivida entre Hylia y Demise (rey de los demonios) y sobre un hombre que ayudo en la lucha (y que curiosamente tiene las afamadas ropas verdes xD)
No sé, para mi sería genial que crearan un juego sobre la lucha vivida antes de la creación de Neburia (o Altárea o Skyloft como quieran llamarlo xD) y como la diosa Hylia se desprendió de su cuerpo divino para lograr el surgimiento de la leyenda :')
Y explicar más sobre el origen de la Trifuerza, si bien Zelda en el juego nos da una teoría (y creo que es la más acertada) sería genial vivir en "carne" como ocurrió xD

Aunque si bien el mismo Shigeru Miyamoto ha dicho:
Para cada juego de Zelda, es relatada una nueva aventura. Contamos con un gran documento que explica la cronología de la serie. Aunque estos vínculos no son importantes [...] nos preocupamos más por el desarrollo del sistema de juego [...] con tal de brindar nuevos desafíos a los jugadores
Es inevitable no querer unir los títulos en una cronología xD

Bueno esa es mi opinión jajaj y me encantaría leer las suyas *^* perdonen por el post tan largo ^^"
Saludos y gracias por leer! :DD

Sariaev
Sariaev
Ran 75%
Ran 75%

10

Femenino Excelente
Edad 30 Msj 6571 Dinero 34579 Reputación 225


https://elaguaesblanca.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Empty Re: [Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?

Mensaje por Algarargu Mar 17 Jul - 20:07

Como se nota que eres una gran fan!
Bueno mi opinión es que se podría hacer un juego que relatase la historia de la batalla entre el Heraldo (el nombre de Demise en España) y la Diosa y así poder explicar la creación de la trifuerza y de lo que ocurría anteriormente a la creación de altarea en las llamadas tierras inferiores. Bueno eso a mí me encantaría aunque un juego de cronología posterior tampoco estaría nada mal (al fin y al cabo sería un "The legend of Zelda" :juajua: ) y así se podría relatar por ejemplo el final definitivo de Ganon (si te he entendido bien esto sucedería en la linea temporal en la que Ganon vence a Link en OoT)
Bueno espero que te parezca interesante como a mí me ha parecido la línea cronológica que has hecho, me he quedado impresionado :goodboy: )
Bueno cuidaté adios! Very Happy
Algarargu
Algarargu
Mitsuhico 35%
Mitsuhico 35%

Masculino Excelente
Edad 27 Msj 244 Dinero 13618 Reputación 13


Volver arriba Ir abajo

[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Empty Re: [Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?

Mensaje por Mefistofeles Miér 18 Jul - 10:56

Sariaev. tú fan de Zelda hasta el final ^^ No he conocido a nadie hasta ahora, que sea tan fan incondicional de Zelda como tú ^^ Eso me gusta Smile

Bufff la verdad es que vista la cronología la cosa se lía un poco. Y visto de ese modo (teniendo por referencia el inicio lógico de la saga en Skyward Sword).
Lo malo de las separación de lineas temporales es que genera mucho lió y ya no sabes por donde pueden salir los tiros.

En principio si que hay muchas posibilidades que a partir de ahora las aventuras de The legend of Zelda sean hacia el futuro. Pero también hay otras muchas posibilidades que se haga una aventura que cronológicamente sea antes de lo sucedido en Skyward Sword, como ya habéis dicho, que trate sobre la creación de la trifuerza y la gran batalla por la que separo Altarea de las tierras inferiores y la Diosa renunciara a su cuerpo divino. Es más que probable que hagan esa digresión temporal, pera explicar aun más a fondo los orígenes mismos de la saga... aunque también es posible que ese juego no sea el siguiente, sino que esperen para hacerlo.

Lo bueno de que Link sea en cada uno de los juegos sea la reencarnación del "Héroe del tiempo" es que eso asegura la posibilidad de se sigan sacando juegos de esta maravillosa saga, pues así siempre pueden continuar la historia. Y lo mismo pasa con Zelda, si la reencarnación de la Diosa, y Ganondorf.
No se si me explico bien en esto ultimo, así que en caso de que no decidmelo y lo vuelvo a intentar más claro.

De todas formas pueden usar muchos otros recursos para los futuros juegos... como bien puede ser una paradoja temporal, más digresiones, avances, seguir la linea temporal actual, o meterse entre medias de dos juegos pasados (como por ejemplo han hecho en la saga de Residet Evil,con el juego de "Resident Evil: Revelation"
que explica lo sucedido entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5) pues con Zelda podrían hacer lo mismo, explicar o inventarse una nueva aventura entre la trama de dos juegos.

Personalmente me encantaría que hicieran un juego explicando los sucesos sucedidos antes de Skyward Sword, en que explicasen más a fondo lo que hemos dicho ^^ Pero como dice Algaragu, tampoco estaría mal que los siguientes juegos de Zelda vayan hacia el futuro (es decir a partir de los ultimo los últimos sucesos cronológicos) al fin y al cabo seguiría siendo "The legend of Zelda" ^^.
Y como con el lanzamiento de Wii U, vendrá de seguro un nuevo juego de Zelda para dicha consola...

El tema de este debate es muy profundo hasta cierto punto, y merece ser objeto de estudio por parte de los fans de Zelda, para hablar de ello más a fondo.

Me ha gustado mucho la cronología que has hecho un +1 por el fantástico tema.

Solo resta una cosa decir por mi parte... ¡¡¡Viva The legend of Zelda!!! y ¡¡¡vivan todos los fans de Zelda!!!


P.D: Cami no es necesario que te disculpes por la longitud del post ^^ ha sido muy entretenido ^^
Mefistofeles
Mefistofeles
Eri 60%
Eri 60%

4

Masculino Excelente
Edad 29 Msj 1112 Dinero 15238 Reputación 83


http://takamagaharayomi.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Empty Re: [Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?

Mensaje por Algarargu Miér 18 Jul - 16:54

Ah se me olvidaba Sariaev me ha encantado la cronología que has hecho te doy un +1 :goodboy:
Algarargu
Algarargu
Mitsuhico 35%
Mitsuhico 35%

Masculino Excelente
Edad 27 Msj 244 Dinero 13618 Reputación 13


Volver arriba Ir abajo

[Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?  Empty Re: [Debate] ¿Ahora The Legend of Zelda siempre "mirará hacia adelante"?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.