Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» ¿Una nueva reunión masiva?
Jue 31 Ago - 1:15 por Sariaev

» ¿Qué estás jugando ahora?
Sáb 9 Abr - 18:52 por Karol 38

» ¿Que estas escuchando ahora?
Miér 4 Nov - 8:57 por Kid

» Postea El Video Clip De Tu Banda Favorita!
Lun 8 Jun - 5:22 por Kid

» El ultimo post gana!!
Vie 30 Ene - 5:11 por Simo

» Que estas haciendo ahora?
Sáb 16 Ago - 16:22 por Simo

» Afiliacion - Misiones de Nejo
Sáb 30 Nov - 19:29 por linkzer

» La mejor selección de fútbol de la historia
Dom 29 Sep - 22:24 por folkens

» Miente del usuario de arriba
Vie 13 Sep - 12:11 por sebita265

File 793
Mejores posteadores
sebita265 (13974)
 
DetectiveConan (7199)
 
cristiannitox (7087)
 
Sariaev (6568)
 
anyi32 (5093)
 
Kid (4935)
 
mariasa chan (4595)
 
Simo (3375)
 
conanxai (2580)
 
olette14 (2564)
 

Usuarios del Año
Estadísticas
Tenemos 1714 miembros registrados.
El último usuario registrado es gustavo_lc

Nuestros miembros han publicado un total de 105205 mensajes en 5941 argumentos.






DERECHOS DE AUTOR


Prohibida la reproduccion total o parcial de cualquier contenido de este foro
Copyright© 2008-2013 - Web creada por knew con el servicio de foroactivo - Todos los derechos reservados


Spyro the Dragon

Ir abajo

Spyro the Dragon

Mensaje por Kid el Mar 15 Nov - 22:18


De los creadores de Crash Bandicoot.

Spyro the Dragon es una serie de videojuegos de plataformas y acción protagonizada por el personaje que da nombre al título, que fue originalmente publicada por Sony Computer Entertainment y Universal Interactive, y desarrollada por Insomniac Games para la consola PlayStation. El primer juego fue un gran éxito y después de tres juegos en la PlayStation original, Insomniac Games llegó a crear la serie Ratchet & Clank, mientras que Spyro se dejó en manos de Universal Interactive. Varias secuelas y spin-offs fueron publicados más tarde. La serie cuenta con un total de trece juegos. Los derechos de esta franquicia son ahora propiedad de Activision, una división de Vivendi-Universal.

La serie Spyro ha vendido más de 20 millones de unidades en todo el mundo.

Serie original

Spyro The Dragon (1998)

Artículo principal

Spyro The Dragon fue lanzado por primera vez en América del Norte el 10 de septiembre de 1998, para la consola PlayStation. Fue lanzado en Europa el 23 de octubre de 1998, en Australia el 15 de noviembre de 1998 y en Japón el 1 de abril de 1999. Se trata de un juego de plataformas que coloca al jugador como Spyro, un pequeño dragón púrpura, que tiene la tarea de liberar a sus compañeros dragones de las prisiones de cristal en las que han sido encerrados por Gnasty Gnorc. Las estatuas se encuentran dispersas en torno a su mundo. A cada nivel se accede a través de "portales" de un mundo principal. El juego concluye con una pelea entre Spyro y el principal antagonista, Gnasty Gnorc. El juego se vendió bien, la mayoría de los críticos tuvieron críticas favorables respecto al primer título.


Spyro 2: Ripto's Rage! (1999)

Artículo principal

Spyro 2: Ripto's Rage! (también conocido Spyro 2: Gateway to Glimmer en Europa y Australia), siguiendo con el éxito del primer título, salió a la venta el 2 de noviembre de 1999 en América del Norte. Fue puesto en venta tres días después en Europa y Australia y en Japón el 16 de marzo de 2000. El juego introduce muchos personajes nuevos, entre ellos Hunter (Cazador), un guepardo, Elora, un fauno, El profesor, un topo y Zoe, un hada. La estructura del juego es similar a la primera, se sigue accediendo a los niveles a través de los "portales" situados en los tres submundos del juego, Summer Forest, Autumn Plains, y Winter Tundra. El juego concluye con una pelea entre Spyro y el principal antagonista, Ripto, un dinosaurio y sus secuaces, Crush y Gulp. El juego introduce algunas nuevas habilidades de Spyro, incluyendo nadar bajo el agua, subir escaleras, golpe de cabeza, y la posibilidad de utilizar power-ups como la Super Llama. A diferencia del juego original, las peleas contra jefes ahora son obligatorias para avanzar al siguiente submundo. Como su predecesor, fue críticamente aclamado.


Spyro 3: Year of the Dragon (2000)

Artículo principal

Spyro: Year of the Dragon fue lanzado en otoño de 2000 América del Norte, Europa y Australia, y fue el último juego de Spyro que ser creado por Insomniac Games.
En este juego, los dragones están celebrando la llegada de los huevos de dragón, un evento que tiene lugar cada doce años, llamado El Año del Dragón. Una misteriosa chica coneja antropomórfica, Bianca, junto con un ejército de rhynocs, llega a los mundos del dragón por los agujeros de conejo y roba todos los huevos. Spyro, el único dragón suficientemente pequeño como para meterse por los agujeros, la sigue atra véz del agujero hasta el otro lado del mundo -a los Reinos Olvidados, que están controlados y en poder de la Bruja, de la cual Bianca es aprendiz. Al igual que en los juegos anteriores, los niveles son accesibles desde un submundo central, de los cuales hay cuatro: Spring Mountain Sunrise, Midday Gardens, Evening Lake, y Midnight Mountain. La tercera entrega de la serie Spyro también cuenta con niveles extra en los que el jugador controla a Sparx en un juego con vistas de ojo de pájaro. También incluye cuatro nuevos personajes jugables que deben ser liberados en cada submundo, la canguro Sheila, el sargento Byrd, Bentley el yeti, y el Agente 9.

En construcción

Serie La Leyenda de Spyro

En construcción

Personajes

Spoiler:

Spyro the Dragon es un impaciente, terco, mono y apasionado dragón púrpura y el principal protagonista de la serie.

Sparx es una libélula y es el compañero constante de Spyro. Protege a Spyro de los daños, ayuda a recoger las joyas, y da información útil a lo largo del juego.

Gnasty Gnorc es el líder de los gnorcs y el antagonista principal del primer juego y un antagonista secundario en Spyro: A Hero's Tail.

Ripto es un obstinado reptil y el antagonista principal del segundo juego. Él tiene dos monstruos llamados Crush y Gulp. Él es un jefe en algunos de los juegos de Spyro en los cuales siempre está causando problemas.

La Bruja es la soberana de los Reinos Olvidados y la antagonista principal de Spyro: Year of the Dragon. Ella se parece a una lagartija antropomórfica grande, y casi siempre se la ve con su cetro mágico.

Hunter es un torpe y cobarde guepardo y el mejor amigo de Spyro junto con Sparx. A menudo ayuda a Spyro en distintos retos. Él es un atleta de grandes cualidades, un corredor rápido, entrenado arquero, y un piloto experto de muchos vehículos diferentes. En la serie La Leyenda de Spyro, su personaje es renovado para ser mucho más heroico.

Lord Red es el principal antagonista de Spyro: A Hero's Tail.

Ricachón es un oso que está obsesionado con el dinero. A menudo se le ve ayudando a pasar a Spyro a través de obstáculos y venta de diversos artículos a Spyro.

Elora es un fauno que ayuda a Spyro a lo largo de Avalar. Ella se encuentra a menudo en el mundo en casa y a veces lo conduce al portal más cercano en el que no se haya obtenido un talismán. A menudo te da consejos para avanzar a lo largo del juego. También se presume que pudo haber sido el interés amoroso de Spyro, lo cual es más evidente en el epílogo de Spyro 2: "Spyro perdió su oportunidad con Elora", donde se la muestra en un paseo romántico con el dragón.

Bianca es una coneja que comparte una historia de amor con Hunter. Es una hechicera aprendiz de la Bruja, a la cual sirve durante la primera parte del juego, hasta que al descubrir los malvados planes de su maestra, no aguanta más y se une a Spyro. Ella se ve a menudo usando su magia para ayudar al joven dragón.

El sargento. Byrd es un pingüino que fue atrapado por la Bruja y liberado por Spyro. Él tiene un jet pack de lanzamiento de cohetes y que le dan una ventaja de volar fácilmente a través de los niveles.
Agente de 9 es un mono que estaba atrapado también por la Bruja. Él tiene un láser y puede eliminar rhynocs con facilidad.

Sheila es una canguro australiana, que también fue atrapada por la Bruja. Puede hacer un doble salto, patear y pisar a sus oponentes con facilidad.

Bentley es un yeti que fue atrapado por la Bruja. Tiene un bate de hielo que utiliza para golpear a sus oponentes y aplastarlos, también lo utiliza para desatascar los caminos y resolver puzzles.

Blink es un topo que fue rescatado por Spyro en Spyro: A Hero's Tail. Él es el sobrino del profesor.

Ember es una dragona rosada, que se siente atraída enormemente por Spyro. En Spyro: A Hero's Tail, da consejos a Spyro sobre ver a un anciano para aprender a romper una gema oscura. Más tarde parece dejar de lado a Spyro por un armadillo llamado Bandido en Spyro: Shadow Legacy.

El profesor es un topo que ha sido de gran ayuda en muchos juegos de la serie de Spyro. Él es el tío de Blink.

Flame es un dragón rojo que se asemeja bastante a Spyro (a excepción de tener cuernos más pequeños, una cresta más grande, y un largo hocico redondeado.)

Crush es uno de los dos monstruos de Ripto y es un jefe de Spyro: Ripto's Rage. Se le ve a veces con una porra.

Gulp es conocido por su capacidad de devorar cualquier cosa en su camino. Él es uno de los dos monstruos de Ripto y es un jefe de Spyro: Ripto's Rage.

Los Dragones Mayores son un grupo formado por los más antiguos y sabios de las familias de dragón. Los Dragones Mayores son Tomás, Magnus, Titán y Astor. Red era también un Mayor antes de su exilio.

La Leyenda de Spyro Series

Cynder es un dragón que nació el mismo año que Spyro y fue una dragona que se volvió mala y fue corrompida por Malefor. Después de ser derrotada por Spyro, pierde los poderes del mal que la corrompió y, finalmente, se convierte una aliada de Spyro y Sparx (pero no exactamente con Sparx). Más tarde, ella le confiesa a Spyro que lo ama. Se desempeña como la principal antagonista de A New Beginning, la tercera protagonista principal de La Noche Eterna y coprotagonista de Dawn of the Dragon. Ella es el interés amoroso de Spyro.

Malefor (AKA El Maestro Oscuro) es un malvado dragón púrpura y el principal antagonista en La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón, así como el villano principal de la serie. Como ha señalado Ignitus (supuestamente), fue el único dragón púrpura anterior a Spyro que jamás haya existido. Sin embargo, Malefor afirmó que muchos dragones púrpura habían existido antes de su tiempo.

Gaul es el Rey Mono y el principal antagonista en La Leyenda de Spyro: La Noche Eterna, así como el comandante de guerra de Malefor antes de su muerte.

Skylanders: Spyro's Adventure


El nuevo juego de Activision ha sido criticado por muchos seguidores de la serie desde que salió la noticia del proyecto. A muchos no les gusta la nueva apariencia de Spyro. El videojuego será publicado entre el 30 de septiembre de 2011 y finales de año.

Apariciones fuera de la serie Spyro

Spyro aparece en varios videojuegos de la serie Crash Bandicoot debido a que tiene la misma historia de empresas, como antes se ha mencionado, Spyro y Crash Bandicoot han sido tomados por las empresas distribuidoras, tomadas de sus directores originales y "explotadas":
-En Crash Bandicoot 3: Warped, hay una demo del videojuego Spyro The Dragon.
-En Crash Team Racing, hay una demo del videojuego Spyro 2: Ripto's Rage.
-En Crash Bash, hay una demo del videojuego Spyro 3: Year Of the Dragon.
-También aparece como personaje desbloqueable en Crash Nitro Kart (solo en la versión de GBA).
-También hace un cameo en Crash Twinsanity, al igual que en Crash Bandicoot Fusion.


Última edición por Kid el Jue 17 Nov - 10:00, editado 1 vez

_______________________





I'm not just a kid.
avatar
Kid
Moder
Moder

10

Masculino Excelente
Edad 24 Msj 4935 Dinero 47953 Reputación 325


Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/Detective1412Conan

Volver arriba Ir abajo

Re: Spyro the Dragon

Mensaje por Karol 38 el Miér 16 Nov - 11:42

¡Me encanta esta serie de videojuegos, fuemi preferida durante años! (Y me sigue encantando).

Creo que mi juego favorito es el 2, pero Kid, tienes mal el título, en realidad es "Spyro 2: Gateway to glimmer" que traducido sería "Spyro 2: En busca de los talismanes". Aquí te dejo la portada:



Relmente me encantan, yo tengo los 3 videojuegos (al primero ya no puedo jugar porque cometí el error de prestarlo y me lo rayaron, y ahora al entrar en "Chamuscado" se me para y ya no va :Cry!: ) y puedo decir, aún ahora, que de la PS son mis favoritos con diferencia.


La saga nueva que han sacado ("La leyenda de Spryro"), ya no me gusta tanto, aunque la verdad es que todavía me falta por jugar el último juego. Pero aún así... me gustan más los primeros.

También he jugado a un par de ellos sueltos que hay por ahí (sin relación con la 1ª saga ni la 2ª) y algunos no están mal. Pero sigo prefiriendo la versión de Insomiac Smile

_______________________


Freyjadour Falenas
avatar
Karol 38
Sonoko 60%
Sonoko 60%

8

Femenino Excelente
Edad 28 Msj 1519 Dinero 17713 Reputación 53


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Spyro the Dragon

Mensaje por Kid el Jue 17 Nov - 10:24

Adivina por qué y cómo fue que de repente me acordé de Spyro y me llevó a postear este tema. Sí, sí, tu reciente tema de salvar a los dragones en parte me dió la idea. Razz

Bueno, aquí seguramente muchos europeos y australianos recibimos el juego con el título "Gateway to glimmer", pero fíjate que al principio de la descripción se señala que originalmente el juego llevaba el título de "Ripto's Rage!" en Estados Unidos, y puede que en Japón pasara lo mismo, en Europa y Australia el título se cambió y pasó a ser el que tú mencionas, aunque luego la historia no cambió nada, jeje.

Qué buenos tiempos pasé con esta saga, eran unos juegos bastante divertidos para mí y no recuerdo haberme cansado de jugarlos, progresé bastante en todos ellos aunque ninguno lo terminé al 100%, en el que más avancé fue en "El Año del Dragón", mi favorito de la saga porque me gustaba mucho recoger los huevos, joyas, cambiar por otro personaje que no fuera Spyro (aunque él siempre iba a ser mi favorito), los minijuegos, la historia que a mi juicio estaba bastante bien, los personajes, la banda sonora...

Total, que disfruté mucho de la saga original de Spyro y sobre todo con el tercer juego, donde lo único que me faltó fue vencer a la Bruja por segunda y definitiva vez, hubiera sido fácil pero no ví cómo llegar al nivel secreto para enfrentarla. En el primer y segundo juego me faltó vencer a Gnasty Gnorc y a Ripto, que si bien no hubieran sido unas luchas muy complejas por los vídeos que he visto, en Spyro 2 me costaba mucho vencer al jefe Gulp. Evil or Very Mad

Luego, los últimos juegos que jugué fueron Enter the Dragonfly y La Fuerza del Dragón, los cuales no me gustaron tanto, pero ahí ya veía que la saga no era lo mismo desde que Insomniac vendió a Spyro. Creo que ellos habrían sacado aún más provecho de esas situaciones y habrían creado otros juegos muy interesantes. Lo que menos gracia me hizo fue que en la saga de La Leyenda de Spyro, los controles habían cambiado bastante desde el cuarto juego que hasta entonces era el último al que jugué, la jugabilidad era un tanto complicada para mí pese a que otros aspectos del juego me llamaron la atención...

Concuerdo en que la mejor versión de Spyro sigue siendo la original, y eso que en otras sagas de videojuegos acostumbro a defender parte de los títulos más recientes que se han llevado alguna que otra crítica negativa. No tengo mucho en contra de los nuevos juegos que han salido y se presume que saldrán (la verdad, el nuevo juego de Skylanders que va a salir ahora, no me gusta cómo le cambiaron el diseño al dragón púrpura), pero tratándose de Spyro no tengo ninguna duda, de que la versión original de Insomniac fue la mejor de todas. Smile

PD: Por cierto, que llevaba tanto tiempo sin jugar a Spyro, que ahora me vinieron ganas de recuperar el tercer juego (porque es el único del que tengo disco original y me vale en la PlayStation 2 o 3) y volver a disfrutarlo, presumiblemente mañana o en poco tiempo lo recogeré del lugar en el que lo había dejado con la PlayStation 1. El buen Spyro nunca se ha ido ni en sus peores momentos. Very Happy

_______________________





I'm not just a kid.
avatar
Kid
Moder
Moder

10

Masculino Excelente
Edad 24 Msj 4935 Dinero 47953 Reputación 325


Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/Detective1412Conan

Volver arriba Ir abajo

Re: Spyro the Dragon

Mensaje por Karol 38 el Jue 17 Nov - 11:27

¿Nunca completaste ningún juego de Spyro al 100%? ¡Yo completé los 3 al 100%! ¡Y más de una vez! Que le vamos a hacer, era (y soy) una adicta al Spyro.

Pues no sabes lo que te perdiste, porque al completar el 2 al 100%, en la puerta secreta de los Reinos del Dragón (un parque de atracciones al que puedes ir tras matar a Ripto)te dan el
Spoiler:
superfuego permanente
. Y luego cuando vuelves a empezar otra partida ya lo tienes y puedes jugar con él todo el tiempo. Ah, y no se si has conseguido algún "Punto de habilidad" (records en las carreras y cosas así) pero si consigues los suficientes en el Libro Guía aparece un apartado nuevo llamado "Epílogo" con imágenes y frases bastante graciosas de Spyro y compañía (por ejemplo, en una sale Crush con el profesor y una pizarra que lleva escrito 1+1=? y debajo la frase "Crush decidió seguir estudiando"). Y luego sale una especie de album de criaturas extintas de Avalar, pero esosólo si consigues todos los Puntos de Habilidad.

En el 3 pasa algo parecido aunque es más facil conseguir todos los Premios a la Destreza, pues ya te pone una lista de las fases donde los hay (aún así debes averiguarlos tú jaja). Y de nuevo si completas algunos verás un Epílogo en el Atlas, y si los completas todos verás más imágenes del Epílogo.

Ah, que recuerdos :goodboy:

_______________________


Freyjadour Falenas
avatar
Karol 38
Sonoko 60%
Sonoko 60%

8

Femenino Excelente
Edad 28 Msj 1519 Dinero 17713 Reputación 53


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Spyro the Dragon

Mensaje por Alexei Volkoff el Sáb 17 Dic - 17:37

Eso es un mito *-* amo ese juego fue uno de los primeros videojuegos que tuve en cuando me regalaron la vieja PS1, es uno de los juegos mas entretenidos que he jugado pero nunca llegue a pasarmelos, siempre me quedaba atascado en alguna pantalla y tenía que pedirle a un amigo que me lo pasara.

Que alegría me da ver que esos juegos de antaño aún se recuerdan y no me hacen viejo XD
avatar
Alexei Volkoff
Conan 35%
Conan 35%

2

Masculino Excelente
Edad 30 Msj 436 Dinero 8172 Reputación 8


Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Spyro the Dragon

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.